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Citroën AMI, un 'no-coche' eléctrico para la ciudad
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Citroën AMI, un "no-coche" eléctrico para la ciudad

lunes 12 de octubre de 2020, 14:32h
El AMI es una simpática e inteligente solución de movilidad eléctrica principalmente ideada para entornos urbanos que puede ser conducida desde los quince años.

No es un coche y se puede decir que se queda por debajo de la categoría de cuadriciclo, si es que necesitamos encasillarlo en algún segmento. Porque en realidad el AMI es algo diferente, un “artefacto” con cuatro ruedas con un volante y un motor eléctrico… y alguno dirá, pues si tiene cuatro ruedas, un motor y un volante es un coche, pero no lo es del todo. Ni en Citroën lo han pretendido.

Es una solución de movilidad extremadamente básica que nos recuerda a modelos de antaño también creados por el fabricante francés. No al histórico AMI, que era la versión familiar del Citroën 8, este toma el nombre de AMI como un guiño a aquel y también por la palabra francesa “amigo”. Eso le encaja más, porque es sin duda un buen amigo para desplazarse por la ciudad y llegar a cualquier parte, por su agilidad, destreza y facilidad de uso. Me recuerda más al Mehari, no por su carrocería descapotable, más bien porque aquel era como una bañera de plástico que también servía para llegar a cualquier parte… a su ritmo claro.

¿Qué es exactamente el AMI?..

Mira este vídeo donde Eric Botella, Responsable de Marketing Operacional de Citroën, que también lleva el departamento de competición de la marca, nos explica lo que es realmnente AMI

El Citroën Ami es un chasis tubular con carrocería de fibra de vidrio que monta un pequeño motor eléctrico de 6 kW con el que alcanza 45 km/h con gran agilidad. Dispone de una batería de iones de litio de 5,5 kWh y ofrece una autonomía de hasta 75 km. Es por tanto un vehículo completamente eléctrico, con cero emisiones que no se puede utilizar en autopistas ni autovías por su limitación de velocidad, homologado como cuadriciclo. El Ami se recarga en un enchufe convencional de 220 V en tres horas para una carga completa. Al ser considerado como cuadriciclo no requiere permiso de conducir para su uso, solo una licencia de ciclomotor para saber circular y conocer las normas de tráfico, y por eso está disponible para jóvenes conductores a partir de 15 años.

Al volante, sencillamente es divertido. No hay confort, no es para hacer largos trayectos, aunque esos 75 km de autonomía urbana dan mucho de sí. Nos gusta la extrema simplicidad de todo. Para abrir y cerrar la puerta desde dentro hay una cincha, una correa que nos recordó al Ferrari F40, salvando las distancias. Hay dos asientos con un mullido más bien escaso, hay algo de espacio para equipaje y entre las opciones hay una cortinilla de techo que en días soleados será muy de gradecer. Ah! Y un peculiar altavoz de diseño para conectar el teléfono y tener música y manos libres para hacer llamadas. Muy bien pensado.

El peculiar Citroën AMI llegará a España en marzo de 2021 con un precio de 6.900 euros. La comercialización está pensada para que sea completamente online y de esta forma el cliente pueda recoger su coche en casa o en un concesionario oficial, en cualquier caso, previa explicación de un especialista sobre el manejo del sencillo artefacto de movilidad. El AMI se puede comprar online, también en Fnac y siempre desde 6.900 euros o por 19,99 euros al mes con contrato de 48 meses y una entrada de algo más de 2.600 euros.

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