iymagazine.es
Prepárate para los procesos de selección a través de Twitch, HEINEKEN ha empezado
Ampliar

Prepárate para los procesos de selección a través de Twitch, HEINEKEN ha empezado

lunes 28 de febrero de 2022, 10:40h

HEINEKEN España quiere incorporar a la compañía a jóvenes talentos que vivan sus valores y para lograrlo explora nuevas fórmulas para atraer a jóvenes con ganas de aprender, trabajar y seguir creciendo profesionalmente. Adaptándose a los formatos y canales que usan las nuevas generaciones con iniciativas como el HEINEKEN Graduate Challenge, éste es el primer proceso de selección organizado por una gran empresa en Twitch.

La streamer Mayichi ha sido la encargada de presentar y moderar esta sesión, que se enmarca en la primera fase del proceso de reclutamiento para el Graduate Program de HEINEKEN España. Más de 17.000 usuarios se conectaron al stream de esta primera fase del proceso de selección de este programa, que se materializa en un contrato en prácticas de un año de duración y les permitirá enfrentar retos reales y ampliar su formación con un máster, además de aportar valor a la compañía y presentar sus progresos ante el Comité de Dirección.

Tal y como confirma Monica Zai, directora de RRHH de la cervecera: “En HEINEKEN España las personas siempre son lo primero y todos somos contribuimos al igual de importantes. La diversidad es nuestro ingrediente secreto. Por eso queremos seguir enriqueciendo nuestro talento con el de jóvenes capaces de vivir en primera persona nuestros valores: la pasión por los consumidores y clientes, el coraje para soñar y ser pioneros, el cuidado de las personas y del planeta y, por supuesto, el disfrute responsable de la vida”.

Esta filosofía ha inspirado la sesión coordinada por Mayichi, en la que los participantes han podido probar su afinidad con la compañía gracias a una serie de juegos y preguntas sin filtros que ponían a prueba su ingenio (En una reunión de trabajo, ¿qué no harías nunca?), su sensibilidad por el cuidado de las personas (¿Cuándo fue la última vez que llamaste a tu abuela? ) y el planeta (¿Luchas por la sostenibilidad y el reciclaje y después lo tiras todo al mismo cubo?) y su responsabilidad a la hora de disfrutar de la vida (¿Qué es para ti el disfrute responsable de la vida?). Todo ello en un ambiente distendido y de consumo responsable, acompañado de marcas como Amstel, Cruzcampo, El Águila y Heineken. Porque en esta compañía, el trabajo sin disfrute es como una cerveza sin presión.

La sesión también ha contado con dos jóvenes talentos que ya forman parte de la familia HEINEKEN España, Juan Jiménez, maestro cervecero de Factoría Cruzcampo, y Javier Martín, Human Resources Business Partner, que han explicado en primera persona su experiencia en la compañía. Ambos han charlado con Mayichi y los participantes del HEINEKEN Graduate Challenge, compartiendo con ellos consejos prácticos y recomendaciones para entrar en el mundo laboral.

Una vez completadas todas las fases del juego en Twitch, HEINEKEN España analizará junto a la consultora Manpower los resultados y seleccionará a los candidatos que mejor representen los valores de la cervecera. Todos ellos tendrán una plaza preferente en las siguientes fases del proceso de selección de su Graduate Program, que estará abierto hasta el próximo 4 de marzo. Toda la info del programa la tienes haciendo clic aqui.

La atracción y retención de talento, ejes clave de la estrategia de Gran Lugar Para Crecer de la familia HEINEKEN

Así los reflejan los indicadores en este ámbito, ya que la cervecera se ha convertido en la mejor posicionada en Merco Talento España y Merco Talento Universitario, un resultado fruto de su compromiso con la creación de un entorno de trabajo motivador, flexible e inspirador, que se complementa con una enriquecedora combinación de experiencia y talento joven gracias a una plantilla intergeneracional. La compañía es, además, la única cervecera presente en el ranking Forbes 50 Mejores Empresas para Trabajar 2020 y entre las 100 mejores empresas para trabajar de Actualidad Económica.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios