iymagazine.es
'Capitán Ucrania', el primer token solidario para ayudar a los niños hospitalizados en Ucrania
Ampliar

"Capitán Ucrania", el primer token solidario para ayudar a los niños hospitalizados en Ucrania

miércoles 09 de marzo de 2022, 11:27h

Se presenta el NFT "Capitán Ucrania", un personaje que pretende ser el héroe digital de captación de fondos para la organización ucraniana Svichado, dedicada al cuidado de niños hospitalizados en este país, y ayudar así a la población que más está sufriendo con la guerra.

La diferencia más notable con una captación de fondos tradicional es que el donante, a cambio de su aportación, recibe un NFT del Capitán Ucrania, lo que le permite tener un activo digital con posibilidad de revalorización. Es decir, el donante aporta un dinero para la causa y a cambio obtiene un activo que puede incrementar su precio en el futuro. Además, si el donante revende dicho activo, el 10% de dicha venta se reinvierte de nuevo en la causa.

“Los NFT o tokens no fungibles son una tendencia en el mundo de las criptomonedas y de las inversiones y, aunque este tipo de activos digitales se asocian más al arte y al coleccionismo, pueden aportar mucho más valor. La guerra de Ucrania ha abierto una posibilidad nueva, nunca explorada antes y que puede otorgar a los NFT la capacidad de generar tracción y viralidad para una causa humanitaria”, explica Jaime Guillot de Mergelina, creador de esta iniciativa y COO de la promotora de startups Demium.

Los interesados en adquirir un NFT de Capitán Ucrania y aportar a la causa pueden hacerlo a través de la plataforma de compraventa de NFT Solsea y el pago se realiza con criptomonedas Solana. “Elegimos hacerlo en esta plataforma y por la red Solana porque las comisiones son céntimos, mientras que hacerlo por otra red como Ethereum, las comisiones pueden alcanzar hasta los 200€ por transacción. No tiene sentido querer aportar 20 dólares y acabar pagando más de 200 dólares en comisiones”, explica Guillot.

El NFT Capitán Ucrania tiene tres formatos, en color blanco para los que aporten aproximadamente 20 dólares (0,25 SOL); en color negro 200 dólares (2,25 SOL); y de color dorado (25 SOL) para los que quieran donar 2.000 dólares. Hay una cantidad limitada de cada versión, lo que hará que disponer de uno de ellos sea algo exclusivo y con potencial de revalorización.

El uso de la tecnología blockchain y en especial el mundo de las criptomonedas está permitiendo que Ucrania se nutra de fondos pese al cierre de algunos de sus bancos y la imposibilidad y peligrosidad de extraer dinero de los cajeros automáticos. Esta guerra está mostrando la efectividad de muchas tecnologías y entre ellas está dando un gran paso para la aceptación de este dinero digital que, en este cas,o será donado a la organización ucraniana Svichado, dedicada a atender a niños hospitalizados, ahora mismo aislados y con necesidades básicas sin cubrir como pijamas, ropa interior y material médico.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios