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Hay escasez de profesores de inglés en Reino Unido e Irlanda, se abren oportunidades laborales

Hay escasez de profesores de inglés en Reino Unido e Irlanda, se abren oportunidades laborales

miércoles 15 de junio de 2022, 11:39h

Debido a las restricciones sanitarias y de movilidad, muchos docentes se quedaron sin trabajo, abandonando la profesión, lo que ha hecho que el sector se enfrente a una disminución importante de estos educadores. Con el fin de las restricciones, el número de alumnos se está recuperando a un gran ritmo, registrando un incremento de estudiantes del 172% en el primer trimestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021.

El sector de la enseñanza de inglés en el Reino Unido e Irlanda ha atravesado diversos periodos de turbulencias durante la pandemia de Covid-19, que impuso restricciones a los viajes y a la enseñanza presencial. Muchos profesores han tenido que dejar la profesión, y la consiguiente escasez de docentes ha generado enormes oportunidades laborales en el sector, como explica un experto de Cambridge.

David Charnaud, de Cambridge University Press & Assessment, que certifica la titulación CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages, o en español, Título para la enseñanza del inglés como lengua extranjera), ha manifestado esta opinión en un momento en que el sector está buscando nuevos talentos docentes e intenta motivar a los que ya poseen la titulación CELTA para que vuelvan a la profesión. CELTA —o alguna titulación equivalente— es el requisito mínimo que establece Accreditation UK para las personas que quieran enseñar inglés como segunda lengua, generalmente en academias de idiomas, internados, institutos de enseñanza superior y otras instituciones acreditadas. "Al tener poco o ningún trabajo, muchos profesores tuvieron que dejar la profesión durante la pandemia, lo que ha hecho que el sector se enfrente a una escasez importante de docentes. Ahora que las restricciones se están levantando, surgen enormes oportunidades para las personas que quieran enseñar inglés como lengua extranjera en el Reino Unido e Irlanda", explica David Charnaud.

Añade Charnaud "En el pasado miles de personas de todo el mundo con la titulación CELTA vinieron al Reino Unido e Irlanda para enseñar inglés. Vivir y trabajar en el extranjero es una experiencia cultural fabulosa, de las que te cambian la vida, pero por desgracia no ha sido posible en los últimos dos años. Ahora nos encontramos con que no tenemos suficientes profesores para los diversos puestos, así que les estamos pidiendo a las personas que tienen CELTA, o que quieran estudiar esa titulación, que den el paso y se informen sobre esta gratificante carrera profesional".

Las cifras de English UK, la asociación de centros de idiomas en el Reino Unido, muestran que el 91% de los puestos de trabajo en el Reino Unido de ELT, enseñanza de inglés como segunda lengua, se han visto afectados por la pandemia y que se prescindió del 54% del personal a finales de 2020. Sin embargo, los últimos datos de la asociación muestran que el número de alumnos fue recuperándose durante 2021 y en el primer trimestre de 2022 se produjo un incremento del 172% con respecto al mismo periodo de 2021, así que los colegios de todo el Reino Unido están ahora contratando profesores y demás personal.

Por su parte, Huan Japes, Director de Afiliación de English UK, ha señalado que "después de dos años de perturbaciones derivadas del Covid-19, el sector de ELT en el Reino Unido está recobrando su vitalidad y generando oportunidades inmejorables para los docentes que posean la titulación CELTA, ya busquen un trabajo temporal durante el verano o una carrera profesional de largo recorrido. Ahora es el momento de poner en valor vuestra titulación y explorar las numerosas oportunidades que se os presentan".

CELTA es una titulación que capacita para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Es la certificación para profesores de inglés que goza de mayor reconocimiento en el mundo. Se centra en desarrollar técnicas prácticas e incluye prácticas docentes presenciales o a través de internet con grupos de alumnos, lo que aporta la confianza necesaria para comenzar la enseñanza en tan solo cuatro semanas.

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