iymagazine.es
La UPM y el Ayuntamiento de Madrid se unen para facilitar el acceso al empleo público a los estudiantes universitarios
Ampliar

La UPM y el Ayuntamiento de Madrid se unen para facilitar el acceso al empleo público a los estudiantes universitarios

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 16 de enero de 2023, 16:44h
La UPM y el Ayuntamiento de Madrid han acordado un convenio para compartir información sobre ofertas de empleo público municipal entre los estudiantes universitarios. Esto permitirá aproximar la oferta de empleo, mejorar la empleabilidad y favorecer el acceso al empleo público. Los estudiantes tendrán contenidos online sobre vacantes, requisitos, temarios, aspectos laborales y descripción de actividades profesionales.

La UP Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han acordado un acuerdo para compartir entre los estudiantes universitarios todos los detalles sobre las ofertas de empleo público en el ámbito municipal.

El propósito de este convenio es la cooperación entre las dos organizaciones para que los estudiantes de la UPM tengan la oportunidad de obtener un buen trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, al mismo tiempo que el Ayuntamiento pueda contar con personal cualificado.

Miguel Ángel Gómez Tierno, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPM, comentó durante la firma que Madrid es una ciudad con mucho potencial universitario. Este acuerdo nos permitirá aproximar la oferta de empleo público a los estudiantes de la UPM, para beneficio mutuo.

Mejorar la cooperación entre las dos organizaciones para que los estudiantes de la UPM tengan mejor inromación

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a llevar a cabo procesos selectivos periódicamente para mejorar la selección de personal. Estos procesos abarcan una gran variedad de sectores y están dirigidos tanto a universitarios como a estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyas titulaciones coinciden con los ámbitos de conocimiento requeridos.

Sin embargo, muchas veces los interesados no tienen suficiente conocimiento sobre las oportunidades de empleo que ofrece el sector público municipal, ni la información necesaria para prepararse adecuadamente para futuras convocatorias.

La UPM, a través de un convenio, recibirá información del Ayuntamiento para transmitírsela a los estudiantes de los últimos cursos de grado y máster. Este acuerdo garantiza una estrecha colaboración entre ambas instituciones, lo que mejorará la empleabilidad de los alumnos de la Universidad y favorecerá su acceso al empleo público, como afirmó Gómez Tierno.

El Ayuntamiento de Madrid permitirá a estudiantes universitarios y de máster el acceso a contenidos o enlaces online sobre empleo municipal, con detalles acerca de las vacantes a convocar, los requisitos necesarios para optar a ellas, los temarios exigidos, los aspectos laborales y económicos asociados al puesto y la descripción de la actividad profesional.

Este acuerdo permitirá aproximar la oferta de empleo público municipal a todos los alumnos y graduados de la UPM, con una perspectiva global de las oportunidades de progreso profesional y la dirección de los principales encargados de captar talento del Ayuntamiento de Madrid”, finaliza el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPM.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios