iymagazine.es
.
Ampliar
. (Foto: DALL·E ai art)

La I Edición Startup HR Day InfoJobs identifica siete proyectos innovadores para el ámbito laboral

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 17 de febrero de 2023, 17:13h
La Ley de Startups 28/2022 otorga apoyo legal y económico a las startups para impulsar la modernización de la economía. La I Edición Startup HR Day InfoJobs fue un gran éxito al identificar siete proyectos interesantes que buscan conectar empleos y talento en el ámbito de los recursos humanos.

Las startups son una parte importante de la economía digital, lo que las hace fundamentales para la competencia de cualquier país. Estas empresas tienen dificultades para encajar en el marco normativo tradicional, por lo que la Ley de Startups 28/2022, vigente desde el 23 de diciembre, busca otorgarles mayor apoyo legal y económico. Además, esta ley tiene como objetivo construir un ecosistema empresarial nacional que impulse la modernización de la economía.

En España hay 23.383 startups registradas, según Informa D&B. El promedio de empleados por empresa es de 6,98, mientras que la media nacional es de 4,74. Además, el 70% de los trabajadores en startups tienen un contrato indefinido, cifra superior al 65% de las empresas no tecnológicas o innovadoras. Esto se desprende del estudio realizado.

InfoJobs, plataforma líder de empleo en España, ha organizado la I Edición Startup HR Day InfoJobs. Esta iniciativa se centra en el ámbito de los recursos humanos y busca dar oportunidad a las startups para que muestren sus propuestas innovadoras, con el fin de encontrar formas de colaboración en un futuro cercano.

Esta edición inaugural contó con la participación de once empresas. Estas fueron evaluadas por el comité de dirección de InfoJobs y el equipo de inversión y apoyo a empresas emergentes de Adevinta Ventures.

Según Hernando Gómez, responsable del área B2B, esta iniciativa nos da la oportunidad de conocer propuestas innovadoras de empresas emergentes en nuestro país y encontrar aquellas que pueden aportar valor en el ámbito laboral. Con este ‘match to match’ queremos dar voz y oportunidades a startups del sector, apoyar el desarrollo de la industria y hacer colaboraciones que marcarán la diferencia en el mundo de los recursos humanos.

Para esta ocasión, la primera edición, se consideraron las once ideas presentadas al principio. El pasado 9 de febrero, en el Demo Day, los equipos hicieron sus presentaciones y respondieron a preguntas.

La primera edición del Startup HR Day InfoJobs tuvo un gran éxito al identificar hasta siete proyectos interesantes. Nuestra meta es convertir esta iniciativa en un éxito compartido y mantenerla activa, con el fin de seguir conectando empleos y el talento de los recursos humanos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios