iymagazine.es
TikTok arrasa a Instagram: duplica en tiempo de uso y se consolida como la red social más popular
Ampliar

TikTok arrasa a Instagram: duplica en tiempo de uso y se consolida como la red social más popular

miércoles 26 de abril de 2023, 14:33h
Un estudio muestra que el 61% de los niños españoles pasan alrededor de 96 minutos al día en TikTok, convirtiéndola en la herramienta digital más utilizada por menores. TikTok es la red social preferida por los menores debido a sus videos cortos y formato en bucle. A nivel mundial, TikTok es la plataforma más utilizada con un promedio diario de uso de 107 minutos. Sin embargo, también se considera la red social más bloqueada por las familias de todo el mundo. Es importante supervisar el tiempo y los contenidos a los que están expuestos para garantizar su seguridad.

Según un estudio, el 61% de los niños españoles pasan alrededor de 96 minutos al día en TikTok, lo que la convierte en la herramienta digital más utilizada por los menores en España. Solo es superada por el videojuego Roblox, en el que invierten un promedio de 144 minutos al día.

Según el informe "De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales" de Qustodio, TikTok es la red social preferida por los menores debido a sus videos cortos y formato en bucle. Los jóvenes pasan el doble o incluso el triple de tiempo en TikTok (56 min/día) que en otras plataformas como Snapchat (21 min/día), Facebook (20 min/día), Twitter (10 min/día) o Pinterest (9 min/día).

TikTok es la plataforma más utilizada a nivel mundial con un promedio de uso diario de 107 minutos, superando a otras aplicaciones como Snapchat, Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter. Esta tendencia no se limita solo a nuestro país.

El rango de edad predominante en el perfil de usuario de TikTok es de chicas entre 13 y 15 años.

¿Qué grupo de edad utiliza más TikTok, niños o adolescentes? En el año pasado, los usuarios de 10-12 años lideraban el tiempo medio en TikTok con una media de 87 minutos al día. Sin embargo, en 2022, los perfiles de 13-15 años superaron a este grupo y dedicaron 97 minutos diarios a esta red social.

Según un estudio, el 75% de las chicas entre 13 y 15 años utilizan TikTok, mientras que solo el 63% de los chicos de la misma edad lo hacen. Las chicas dedican hasta 104 minutos al día a esta red social, mientras que los chicos pasan en ella 88 minutos al día.

"¿Es segura para los menores?" es la pregunta en cuestión.

De acuerdo con el informe de Qustodio, TikTok ha sido bloqueada por las familias de todo el mundo como la red social más bloqueada por tercer año consecutivo. En España, los padres decidieron bloquearla antes que otras plataformas como Snapchat, Facebook, Instagram, Twitter o Reddit.

TikTok ha realizado cambios para mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios jóvenes. En 2022, aumentó la edad mínima para hacer transmisiones en vivo de 16 a 18 años. Además, recientemente lanzó nuevas funciones para administrar el tiempo de uso, como la necesidad de ingresar un código después de 60 minutos diarios de uso.

El CEO de Qustodio, Eduardo Cruz, afirma que TikTok es muy popular entre los menores, pero es importante supervisar el tiempo y los contenidos a los que están expuestos para garantizar su seguridad. Al combinar las herramientas de bienestar digital con las opciones nativas de TikTok, las familias pueden ayudar a sus hijos a desarrollar hábitos digitales saludables y mejorar su experiencia en la aplicación.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios