iymagazine.es
¿Estás estudiando en el extranjero?. PassportCard lanza un seguro médico global para estudiantes con cobertura rápida y de calidad
Ampliar

¿Estás estudiando en el extranjero?. PassportCard lanza un seguro médico global para estudiantes con cobertura rápida y de calidad

jueves 22 de junio de 2023, 09:35h
Este nuevo seguro de salud ofrece cobertura global y opciones flexibles para estudiantes españoles en el extranjero y alumnos extranjeros en España. PassportCard brinda tranquilidad a los padres al proporcionar asistencia las 24 horas sin necesidad de esperar aprobaciones ni reembolsos. España es un destino popular para estudiantes extranjeros, con miles de personas estudiando allí cada año.

El lanzamiento de un nuevo seguro médico internacional diseñado específicamente para estudiantes que residen temporalmente fuera de su país de origen, como parte de sus estudios, ha sido anunciado por PassportCard, la compañía de seguros de salud para expatriados. A partir de ahora, tanto los estudiantes españoles que viajen al extranjero para completar o continuar su formación, como los estudiantes internacionales que vengan a España a estudiar, podrán disfrutar de las ventajas de una cobertura rápida, resolutiva y de calidad.

Han pasado 36 años desde que casi 3.000 estudiantes europeos participaron en la primera aventura de intercambio europea llamada Erasmus. Desde entonces, más de 12 millones de personas, jóvenes y adultos, han formado parte de este proyecto. Ahora, no solo los estados miembros de la UE están involucrados, sino también terceros países de todo el mundo. Según las últimas estadísticas de la Comisión Europea, España lidera como el país número uno en recibir estudiantes extranjeros, con cerca de 53.000 estudiantes. Sin embargo, también es el segundo país en enviar estudiantes más allá de sus fronteras, con más de 44.000 jóvenes.

"En un mundo cada vez más globalizado, la movilidad estudiantil es una realidad en constante crecimiento", afirma Eithan Wolf, CEO de PassportCard. "No es sorprendente que en Europa, cientos de miles de jóvenes abandonen su hogar cada año para estudiar lejos de casa durante todo un curso académico, enfrentando los desafíos que esto implica", valora Wolf.

La demanda de protección médica de calidad está en constante crecimiento.

El proveedor de seguros alemán ha dado un paso importante al hacerse eco de las preocupaciones de las madres y padres que ven partir a sus hijos al extranjero, con su nueva cobertura de enfermedad para estudiantes internacionales. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de protección médica de calidad, tanto para aquellos que vienen a estudiar al país como para los propios estudiantes españoles que salen fuera.

PassportCard, con su enfoque en estudiantes internacionales y su comprensión de los desafíos que enfrentan mientras estudian en el extranjero, se ha destacado. Han desarrollado una oferta de seguro de enfermedad en el extranjero que se adapta a las necesidades únicas de este grupo, lo cual les permite ofrecer una cobertura y servicios específicamente diseñados para garantizar la tranquilidad y bienestar durante su estancia en España.

La cobertura global es uno de los aspectos más destacados del seguro médico de PassportCard. Los estudiantes pueden tener la tranquilidad de saber que sus gastos médicos en el extranjero, ya sea por visitas al médico, hospitalización o medicamentos, están cubiertos. Además, la cobertura se extiende a nivel mundial, lo que implica que los estudiantes estarán protegidos no solo en España, sino también en otros países a los que puedan viajar durante sus estudios.

Flexibilidad y sencillez son características clave.

El método de pago directo de PassportCard simplifica aún más el proceso de atención médica para los estudiantes. Al utilizar la tarjeta PassportCard como método de pago, los titulares de la póliza pueden recibir los servicios médicos necesarios sin tener que pagar por adelantado y luego solicitar reembolsos. Esto es especialmente conveniente para los estudiantes que pueden tener recursos económicos limitados durante su estancia en el extranjero.

PassportCard ofrece un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindar un respaldo adicional a los estudiantes. En caso de emergencias médicas, los estudiantes pueden comunicarse con personal capacitado para recibir asistencia inmediata, concertar consultas médicas o recibir asesoramiento. Este servicio garantiza que los estudiantes puedan acceder rápidamente a la atención médica que necesitan, independientemente de la hora o el día.

Eithan Wolf señala que las necesidades de los estudiantes pueden variar en términos de cobertura y duración de la estancia en el extranjero. Por lo tanto, nuestra póliza ofrece opciones personalizadas y flexibles. Según sus necesidades individuales, los estudiantes pueden elegir la suma asegurada, el período de cobertura y los servicios adicionales. El CEO de la firma concluye que esta flexibilidad permite a cada estudiante adaptar su seguro a sus circunstancias específicas y tener la tranquilidad de contar con la cobertura adecuada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios