iymagazine.es
Bolsa Social busca convertirse en un referente en el ámbito nacional de la inversión de impacto
Ampliar

Bolsa Social busca convertirse en un referente en el ámbito nacional de la inversión de impacto

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 05 de diciembre de 2023, 10:00h
Bolsa Social, a Spanish investment platform focused on social and environmental impact, has raised €700,000 in a funding round led by 3xP Global and supported by Triodos Ventures. The investment will help Bolsa Social expand its business model and establish itself as a leading impact investment ecosystem in Spain. The company also plans to expand internationally, starting with Portugal. Bolsa Social has already built a community of 12,000 users who have financed 45 socially and environmentally positive companies.

Bolsa Social, la plataforma de inversión participativa autorizada por la CNMV y especializada en impacto social y medioambiental, ha finalizado una ronda de inversión de 700.000 euros. Esta ronda fue liderada por 3xP Global, una gestora de activos independiente con sede en Lisboa y la primera empresa financiera B Corp de Portugal. Además, Triodos Ventures, el fondo de capital riesgo del grupo neerlandés Triodos, también participó en la operación. Triodos Ventures ha decidido realizar un follow on y reforzar su apoyo a Bolsa Social, con quien se asoció en 2021.

Bolsa Social, con la inyección de capital recibida, consolida y amplía su modelo de negocio. Su objetivo es crear un ecosistema de inversión de impacto de referencia en el ámbito nacional, ofreciendo productos y canales de inversión adaptados a diferentes perfiles de inversión de impacto. Además, la compañía tiene planes de expansión internacional para 2024, comenzando con el lanzamiento de su actividad en Portugal junto a 3xP Global. Posteriormente, buscará expandirse a otros países. Para lograrlo, recientemente han incorporado a Fernando Summers como CEO y están en proceso de fortalecer su equipo. Hasta ahora, Bolsa Social ha logrado reunir una comunidad de 12.000 usuarios que han financiado 45 empresas con un impacto social y medioambiental positivo valoradas en 12 millones de euros.

Tras ocho años de impulso de la inversión de impacto en España, incorporamos socios para hacer crecer a lo grande la inversión de impacto en nuestro país. (Jose Moncada, fundador y presidente de Bolsa Social)

Fernando Summers, CEO de Bolsa Social, ha afirmado que “a partir de ahora damos un salto enorme. Pasamos de ser solo una plataforma de crowdfunding para ampliar líneas de inversión nuevas"

Por su parte, Rita Branco, socia de Impacto de 3XP Global, afirma: “Nos sentimos realmente satisfechos con que nuestra primera inversión de impacto en España sea en Bolsa Social, que tiene un peso innegable en el ecosistema de impacto europeo. Su reputación se alinea perfectamente con nuestro compromiso de fomentar el cambio positivo. Como inversores socialmente responsables, estamos encantados de contribuir a un proyecto que se ha convertido en sinónimo de increíbles iniciativas de impacto. 3XP Global reconoce la importancia de apoyar a Bolsa Social en su misión y espera contribuir activamente a sus esfuerzos de expansión”.

En el año 2015 surgió Bolsa Social, una plataforma de financiación participativa cuyo objetivo es conectar a personas y entidades inversoras con empresas que generen un impacto social positivo. Su propósito es contribuir a la creación de una economía más humana, donde las personas y el planeta sean prioritarios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios