Shopopop, la startup de entregas colaborativas confirma haber superado los 10 millones de envíos en Europa. Su modelo conecta comercios con conductores particulares, generando ingresos adicionales y reduciendo emisiones de CO2. Presente en varias ciudades españolas, busca fomentar comunidades sostenibles y digitalizar servicios comerciales sin grandes infraestructuras.
Las entregas colaborativas están en ascenso, como indican los recientes datos de Shopopop, una startup que se ha destacado como pionera en el modelo de envío a domicilio.
De este modo, la empresa ha comunicado que ha alcanzado más de 10 millones de entregas en Europa gracias a su fórmula innovadora.
Shopopop se ha establecido como un modelo a seguir en el ámbito de la economía colaborativa, al igual que otras plataformas como Blablacar y Wallapop. Su propósito es utilizar las nuevas tecnologías para unir a las personas y fomentar comunidades que se apoyen mutuamente. Así, la propuesta de Shopopop consiste en enlazar a comercios con conductores particulares, quienes pueden aprovechar sus trayectos habituales para realizar entregas de paquetes a cambio de una propina. Estos usuarios tienen la posibilidad de obtener ingresos adicionales que oscilan entre 1.500 y 2.800 euros anuales.
En España, el servicio de Shopopop ya se ha implementado en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. La compañía ha indicado que han comenzado las pruebas en dos ciudades adicionales, y se espera que el lanzamiento de la plataforma en otras dos localidades sea anunciado pronto. Clara Lloveres, quien ocupa el cargo de Country Manager de Shopopop en España, comenta: “Estamos muy felices de alcanzar un hito tan importante como es llegar a los 10 millones de entregas. Además, vemos una gran oportunidad en España, ya que es un mercado que encaja perfectamente con nuestra visión de crear comunidades, aprovechar los recursos y generar espacios más sostenibles”.
Finalmente, la compañía destaca que, gracias a las entregas colaborativas, los comercios están consiguiendo reducir casi cuatro veces la cantidad de CO2 emitido semanalmente. Esto se compara con la contaminación que habrían generado otras alternativas, como las rutas de servicios de entregas o los desplazamientos de los propios clientes hacia el comercio.
En toda Europa, más de 10.000 negocios utilizan el método de envíos a domicilio de Shopopop. Asimismo, más de medio millón de usuarios han completado al menos una entrega. Desde su creación en Francia en 2016, la empresa ha implementado una estrategia de expansión constante que le ha facilitado su presencia actual en Francia, Italia, Bélgica, Paises Bajos, Luxemburgo y España.
Los comercios descubren en esta estrategia un apoyo valioso para su actividad, además del beneficio económico que representa para los conductores habituales. Mediante Shopopop, estos negocios pueden digitalizar sus servicios, incorporando la opción de entrega a domicilio sin requerir una gran infraestructura. Esto les permite ofrecer a sus clientes una mayor rapidez y flexibilidad al seleccionar las franjas horarias de entrega.