Qualcomm y Epic Games han integrado Unreal Engine en la plataforma Snapdragon Cockpit, optimizando experiencias inmersivas para automóviles. Esta colaboración permite a los fabricantes crear sistemas de cockpit digital personalizables y escalables, mejorando la interacción y visualización dentro del vehículo mediante tecnologías avanzadas y gráficos 2D/3D.
Qualcomm Technologies y Epic Games han dado a conocer la implementación de Unreal Engine, que ha sido preintegrado y optimizado para la Plataforma Snapdragon Cockpit. Esta plataforma es fundamental dentro de las soluciones Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies, y tiene como objetivo ofrecer una solución lista para usar. De este modo, los fabricantes de automóviles a nivel mundial podrán proporcionar experiencias de usuario verdaderamente inmersivas.
A través de esta interfaz hombre-máquina (HMI) cohesiva, los fabricantes contarán con las herramientas necesarias para crear sistemas de cockpit digital que sean tanto personalizables como escalables, adaptándose a diferentes tipos y niveles de vehículos.
La interacción con los vehículos está siendo transformada por la plataforma Snapdragon Cockpit, que utiliza tecnologías avanzadas para optimizar las interfaces de usuario, la conectividad y el ambiente en el interior de la cabina.
Al aprovechar la computación de alto rendimiento, los gráficos inmersivos y la inteligencia artificial, se enriquecen las experiencias del usuario, facilitando así la transición hacia una movilidad que es tanto conectada como inteligente.
Esta colaboración representa la primera ocasión en que Unreal Engine se incorpora de manera directa a las plataformas automotrices Snapdragon. Gracias a esta alianza tecnológica, los fabricantes de automóviles a nivel mundial que implementen soluciones del Chasis Digital Snapdragon podrán disfrutar de un acceso exclusivo a las herramientas de Unreal Engine, las cuales cuentan con características optimizadas. Esto permitirá ofrecer potentes capacidades de visualización en cabina, que nunca antes se habían visto, incluyendo gráficos 2D y 3D totalmente personalizables, estableciendo así nuevos estándares dentro de la industria para los entornos en cabina.
Unreal Engine actúa como una plataforma creativa para el diseño, la UX/UI y la simulación, proporcionando activos unificados en diversas aplicaciones. Esto se traduce en flujos de trabajo que son tanto rápidos como flexibles, lo que genera reducciones de costos. Además, facilita la colaboración y la iteración en tiempo real en cada fase del proceso.
“Estamos emocionados de profundizar nuestra colaboración con Epic Games para establecer nuevos estándares en las experiencias dentro del vehículo”, comentó Laxmi Rayapudi, vicepresidenta de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.. “Al integrar sin problemas Unreal Engine con las plataformas Snapdragon Cockpit, estamos empoderando a los fabricantes de automóviles y al ecosistema para innovar y elevar las experiencias en la cabina a nuevas alturas. Esperamos poder mostrar el poder de la co-innovación para desbloquear nuevas posibilidades para las experiencias dentro del vehículo.”
“Unreal Engine se considera la herramienta más avanzada y abierta para la creación de 3D en tiempo real, brindando una fidelidad y oportunidades sin igual, ya sea que se esté trabajando en videojuegos o en interfaces de usuario,” comentó Bill Clifford, vicepresidente y gerente general de Unreal Engine en Epic Games. “Estamos entusiasmados por ver cómo los fabricantes de automóviles adoptan la próxima frontera en experiencias dentro del vehículo, gracias a nuestra colaboración con el innovador en HMI, Qualcomm Technologies, y al aprovechamiento de las capacidades de Unreal Engine junto con el Snapdragon Digital Chassis.
Actualmente, los desarrolladores pueden acceder a la nueva solución HMI, que utiliza el Unreal Engine de Epic y Snapdragon Cockpit.