iymagazine.es

El ganador del concurso recibirá una beca de trabajo remunerada en el Reino Unido.

Se busca al mejor estudiante de COBOL

Micro Focus y AnyHelp celebran el I Concurso COBOL para que estudiantes de Informática profundicen en el desarrollo de aplicaciones en este lenguaje de programación.

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Se busca al mejor estudiante de COBOL

La competición está dirigida a estudiantes de Informática matriculados en cualquier Facultad o Escuela autorizada. Los participantes del concurso deberán presentar un proyecto en lenguaje de programación COBOL orientado al entorno empresarial. El ganador recibirá una beca de trabajo remunerada de seis meses de duración en AnyHelp.

La convocatoria coincide en tiempo con un proceso de selección iniciado por Micro Focus para reclutar profesionales hispanohablantes para su centro internacional de atención a usuarios, situado en Belfast, Irlanda del Norte. Un proceso para dar respuesta a la demanda emergente de sus productos, soluciones y servicios en España y Latinoamérica.

El I Concurso VISUAL COBOL confirma el compromiso con las nuevas tecnologías y el fomento del empleo de Micro Focus y AnyHelp. Su objetivo es que estudiantes de Informática profundicen en el desarrollo de aplicaciones en este lenguaje de programación que experimenta una “segunda juventud” en el entorno empresarial, generando nuevas oportunidades de empleo. Los interesados deberán registrar y entregar sus proyectos antes del 11 de marzo de 2013 a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Para poder participar, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad y estar matriculado en Escuelas o Facultades Universitarias e Institutos de Formación Profesional. El proyecto deberá estar desarrollado íntegramente en Visual COBOL y los programas deben poder ejecutarse con PC. Además, deben ser programas orientados al sector de la Gestión Empresarial. Para descargarse el programa Visual COBOL, Micro Focus pone a disposición de los interesados el siguiente enlace https://www.microfocus.es/product-trials/vcpe/.

Beca remunerada en AnyHelp

El proyecto COBOL que resulte ganador tendrá como premio una beca de trabajo remunerada en la compañía AnyHelp, durante seis meses. AnyHelp centra su actividad en servicios para empresas como la asistencia técnica en sistemas, producción y desarrollo, consultoría en estrategia o servicios IT Compliance & Security IT Governance.

El segundo y tercer clasificado también tendrán premio ya que recibirán una tablet BQ El Cano (Teléfono, tablet 3G y GPS en un único terminal). La entrega de los premios se realizará en el III Congreso RITSI el 21 de marzo de 2013 en Salamanca.

Congreso RITSI

El III Congreso RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingeniería Técnicas y Superiores de Informática) se celebrará en la Universidad de Salamanca entre los días 20 y 24 de marzo de 2013 y al que está previsto que asistan más de mil estudiantes de informática, entre ingenieros técnicos, superiores y de formación profesional.

Durante los cinco días de duración, habrá numerosos debates sobre los temas actuales relacionados con el mundo de la informática. Se trata de un evento de gran interés ya que en torno a 60.000 personas estudian esta carrera actualmente.

En esta tercera edición, el Congreso RITSI tendrá como hilo conductor los casos de éxito en los que las empresas participantes se han visto envueltas gracias a una combinación de talento e innovación, convirtiéndose de esta manera en referentes para la industria y la sociedad. Así, este Congreso Estatal se presenta como una oportunidad para que las distintas empresas del sector presenten la contribución de su labor de I+D+i a su éxito empresarial.

Búsqueda de profesionales hispanohablantes

En los últimos años se ha experimentado un creciente interés por parte de grandes empresas europeas y norteamericanas que quieren enfocar su negocio hacia la expansión al mercado latinoamericano. Para todas estas compañías, profesionales que hablen castellano se convierten en indispensables para actuar como puente entre los dos continentes.

Micro Focus está llevando a cabo un proceso de selección con el objetivo de contratar a varios profesionales para sus oficinas de Belfast, Irlanda del Norte. El único requisito indispensable para los candidatos que se ajusten al perfil demandado por Micro Focus, es que hablen castellano. Su función principal será la de liderar el crecimiento y expansión en Latinoamérica, mercado donde la multinacional inglesa ya está presente y donde pretende aumentar su volumen de negocio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios