iymagazine.es
Actualidad tecnológica    14 de julio de 2024

Actualidad > Premios

Increíble momento de unidad en los VI Premios Confilegal, el exministro Rafael Catalá del PP entrega premio al exministro del PSOE, Juan Carlos Campo
En los VI Premios de Confilegal en Madrid, se reconocieron a destacadas personalidades del mundo jurídico español. Juan Carlos Campo recibió el premio a la Trayectoria, Women in a Legal World fue premiada por su compromiso, José María de Pablo por su independencia, Mar España por su innovación y Francisco Pérez Bes por su contribución en LegalTech. También se otorgaron premios póstumos a Rafael de Mendizábal y Ramón Rodríguez Arribas.
Sigfox convoca el desafío universitario “Sensing the Earth” para mejorar el planeta mediante el IoT
Los 3 finalistas del programa serán invitados a exponer su proyecto en Berlín durante Sigfox Connect, en octubre. El ganador viajará a San Francisco para participar en una iniciativa que conecta a jóvenes talentos de todo el mundo en torno al IoT para resolver de manera innovadora problemas reales en un plazo limitado de tiempo. El objetivo de “Sensing the Earth” es demostrar el potencial del IoT en causas humanitarias y medioambientales, como la conservación de rinocerontes en Zimbabue, la protección de científicos en exploraciones antárticas o la respuesta a seísmos en México, proyectos ya realizados por la Sigfox Foundation.
¿Eeres emprendedor y comprometido, y te sientes capaz de cambiar el mundo? La UE te busca
Jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén llevando a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España, podrán presentarse a la convocatoria de los Premios JES, cuyo plazo se amplía hasta el 22 de mayo. Con estos Premios, la Universidad Europea busca ser un altavoz para todos los jóvenes que estén utilizando el emprendimiento social como vehículo para construir un futuro más justo. Toda la información de los #PremiosJES se puede consultar en este enlace

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) lanza, un año más, la convocatoria UNIA Música Abierta, con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento. La novedad este año es que Monkey Week se une al proyecto, incluyendo a los ganadores del concurso en el cartel de este festival en 2016.

La IV Edición de Jumping Talent ya tiene sus finalistas
El concurso de talento universitario organizado por Universia y Trabajando.com, Jumping Talent, ya tiene seleccionados a los 96 finalistas que estarán el próximo día 7 de abril en la sede que la Universidad CEU San Pablo tiene en Montepríncipe, compartiendo una jornada de networking con los directores de Recursos Humanos de las 12 empresas participantes.
Kyocera pone en marcha el ‘Future K’, un novedoso proyecto que pretende descubrir a jóvenes talentos que quieran especializarse en los campos de la Tecnología y la Innovación.
Samsung comunica la ampliación hasta el 14 de septiembre del plazo de presentación de propuestas para el concurso de ideas Apps for the World, una competición para desarrolladores de aplicaciones organizado por Quiero salvar el mundo haciendo marketing, en el marco de Sustainable Brands Barcelona, para premiar a los proyectos de carácter social–aquellos que mejoren la vida de las personas y de nuestro entorno- más creativos e innovadores.
Siemens, a través de su Fundación, anuncia el lanzamiento del “Empowering People Award”, un concurso que invita a inventores y equipos de desarrolladores de todo el mundo a presentar innovaciones tecnológicas que cubran las principales áreas de suministro básico en las regiones menos desarrolladas del planeta. Algunos de los criterios fijados son el potencial de esas ideas para ser integrados en modelos empresariales o que proporcionen una ayuda clave a las personas y comunidades de regiones en desarrollo. La convocatoria fue anunciada durante un evento celebrado hoy en Múnich que contó con un gran seguimiento on line por parte de la comunidad internacional.
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha convocado el primer Premio UNIA a la Creación Artística Contemporánea de artes plásticas, con el objetivo de estimular y promover la creación de artistas andaluces y residentes en Andalucía.
Arranca la decimotercera edición del certamen creativo “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”. Cerveceros de España, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las organizaciones de consumidores CECU, UCE-UCA y UCA, Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design, busca a jóvenes de entre 18 y 30 años para que a través de su talento y creatividad conciencien sobre el consumo moderado y responsable de cerveza.