iymagazine.es

PSY, el rey de Corea que hace saltar todo el planeta

Si creías que Corea es solo Samsung, Kia o Hyunday... a saltar

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Reciente triunfador en los MTV Europe Music Awards 2012, PSY y su "Gangnam Style" es la punta de lanza de la música de Corea que va a hacer saltar el mundo entero.

El K-Pop, osea el pop coreano ya ha empezado a irrumpir con fuerza en Europa y Estados Unidos. Solo hace falta que nos preparemos la coreografia del video, aqui lo teneis:

PSY, el rey de Corea que hace saltar todo el planeta

Park Jae-Sang, conocido artísticamente como PSY , es un artista surcoreano nacido el 31 de diciembre de 1977.

Conocido por sus videoclips humorísticos y actuaciones, a lo largo de su carrera profesional, ha aparecido en varios programas televisivos como Good Sunday: X-Man y The Golden Fishery.

Durante su estancia en Estados Unidos, estudió música en la Universidad de Boston y en la Escuela de Música Berklee. Actualmente tiene firmado un contrato con la discográfica YG Entertainment, cuyo portfolio de artistas, tras la irrupción mundial de PSY os animamos a conocer.

El lanzamiento este 2012 a nivel internacional de Gangnam Style le ha convertido en un fenómeno de Internet tras tener más de 700 millones de reproducciones y más de 5 millones de "Me gusta" desde el 15 julio en YouTube. Debuta en 2001 con 'Bird', desde entonces PSY mantiene un exito sin precedentes en su pais. Anteriores al bombazo GANGNAM tuvo exitos como "Champion", 'Paradise', Entertainer, 'Right Now', y 'Shake It".

Tras dos años de preparación, PSY finalmente regresó el 18 de julio de 2012 con su nuevo álbum [PSY 6] Parte 1 para calentar el verano de todo el mundo. Con este album PSY ha reescrito la historia de K-POP estableciendo un récord de 100 millones de visitas en YouTube, en Estados Unidos, en iTunes se ha situado en el Top 10.

Solo nos queda revisitar el video y empezar a conocer, tras PSY a toda una pleyade artistas de pop coreanos fuera de serie.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios