iymagazine.es


    18 de septiembre de 2019

MUSICA

João Gilberto, la voz de la Bossa Nova, se apaga a los 88 años
João Gilberto, considerado por todos como el padre de la bossa nova, ha muerto este sábado a los 88 años de edad en Río de Janeiro, según ha anunciado en redes sociales el hijo del músico, João Marcelo Gilberto. Por el momento no ha trascendido el motivo de la muerte.

Paco Ibañez, 50 años del Olympia de París
El Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València se convierte este viernes, día 28 de junio, en el escenario de la gira internacional de Paco Ibáñez, que está realizando con motivo del 50º aniversario de su histórico concierto en 1969 en el Olympia de París. El marco elegido por el cantante valenciano ha sido ‘Serenates’, el festival de referencia de las noches de verano en la ciudad.
'Puede ser', el segundo single de 'De ayer ya hace tiempo' de Matilda Blue, que llega en septiembre

Matilda Blue, proyecto en solitario de Ernest Armengol, actualmente uno de los vocalistas de Lax'n'Busto y antiguo cantante de Sol Lagarto, presenta su nuevo single 'Puede ser'.

Nuevo video de YOYO, para lanzar su tema Leeches
Si hace apenas un mes Y.O.Y.O. se presentaba en sociedad con un EP compuesto por tres arrebatadoras canciones, ahora el dúo formado por el productor venezolano Johan Escalona y la vocalista Chipi atacan de nuevo con el vídeoclip de uno de sus temazos más destacados: ‘Leeches’.
Aretha Franklin una de las mejores voces de la música moderna ha muerto a los 76 años, según ha confirmado el representante de la cantante.
DESVELO se presentan al mundo, ocupando un espacio nuevo entre una pesadilla indie y un dulce sueño pop, con su primer sencillo en la historia ‘Walk To The Neon’.
Tras anunciar recientemente su gira por Reino Unido, agotando las entradas para algunas de las fechas en apenas minutos, la banda lanza “Sorry”,el segundo single de su próximo álbum. El tema fue elegido como “mejor canción” en el programa de Annie Mac en Radio 1.
Jambology (Buenritmo Records, 2016) es el tercer álbum de estudio de Los Mambo Jambo. Doce nuevos temas rebosantes de acción, baile y del peculiar exotismo propio del universo de la banda. En esta ocasión, el objetivo no ha sido sólo el de transmitir la contagiosa energía del grupo en directo, si no el de crear un disco evocador y con personalidad propia.
Los ganadores de Premios Grammy® Caetano Veloso y Gilberto Gil anunciaron el lanzamiento de su último proyecto, “Dos Amigos, Un Siglo de Música”, que saldrá hoy a la venta. Esta reunión histórica no sólo es una joya en la historia de la música brasileña, sino que también trasciende una amistad de toda la vida y la celebración del 50º aniversario de las carreras musicales de dos artistas que han traspasado barreras culturales, sociales y políticas a través de la música a nivel mundial.
Puro Sabina, una caja con los 16 discos oficiales publicados bajo su nombre –y junto a Viceversa- que saldrá a la venta el próximo 16 de octubre.
Entre 1985 y 1997, los Immaculate Fools editaron seis trabajos y conquistaron poco a poco el sur de Europa, con temas como Wish You Were Here,Come On Jayne y, naturalmente, la propia Immaculate Fools. En 1997 se disolvió el grupo, pero ha sido en 2015, cuando Kevin Weatherill , alma máter y compositor del grupo, decide revivirlo junto con nuevos y brillantes músicos.
Los próximos días 15 y 16 de mayo el espectacular Auditorio Juan de la Cierva de Getafe (Madrid) acogerá la Gran Final de la 6ª Edición del Festival MusicAula 2015. Un macro-concierto sin alcohol bajo el lema “Objetivo 0’0 - Diversión sin Alcohol”, que MusicAula organiza junto al CAID de Getafe (Centro de atención Integral a drogodependiente).
Cuando ya crees que lo han dado todo, que han alcanzado su techo, Sonic Trash vuelven a superarse otro poquito más. La clave es que llevan así mucho tiempo, tal vez desde que aún se hacían llamar YaTeDigo. Y esto incluye de igual manera a sus grabaciones como a sus directos.

Han llovido 15 años – Homenaje a Enrique Urquijo

El sábado 15 de noviembre se cumplirán 15 años de la trágica muerte y la ausencia que dejó en el mundo de la música uno de nuestros más grandes autores, Enrique Urquijo. ‘Han llovido 15 años’aparece en la última letra que compuso Enrique, pertenece al tema ‘Hoy la vi’ el último que grabó en vida y se convierte ahora en la frase escogida para rendirle tributo.

Serán los auriculares oficiales de Sónar Barcelona 2014

Superior Club Sound, los auriculares de Pioneer para los amantes de la música electrónica

Pioneer une su pasión por la cultura club y su experiencia dando forma al mejor sonido para crear Superior Club Sound, la primera línea de auriculares del mercado diseñada para los amantes de la música electrónica y de baile.

0,359375