iymagazine.es

Programa International Leadership Program in Visual Arts Management

Organizado por Deusto Business School, NYU Steinhardt School of Culture, Education and Human Development ) y el Museo Guggenheim Bilbao

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Programa International Leadership Program in Visual Arts Management
El Programa International Leadership Program in Visual Arts Management, organizado conjuntamente por la Universidad de Deusto, la NYU Steinhardt School of Culture, Education and Human Development (New York University, USA) y el Museo Guggenheim Bilbao, combina avanzadas teorías y técnicas empresariales junto con los últimos conceptos y tendencias globales en la gestión y administración de las artes visuales, con el fin de ofrecer un programa educativo riguroso y atractivo dirigido a profesionales de las artes visuales u otras artes relacionadas.
Este Programa, con su innovador enfoque de aprendizaje, consta de módulos de cinco días impartidos por expertos en tres áreas geográficas —New York (EE. UU.), Bilbao (Europa) y Abu Dabi (Oriente Medio) —, aportando así una experiencia directa excepcional.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
La práctica global en la administración de las artes está experimentando una profunda transformación como resultado de cambios en los sistemas de financiación, prácticas de gestión y público. Por ello, el Programa se ha diseñado para proporcionar a los participantes un entorno en el cual podrán lograr y desarrollar sus conocimientos y habilidades en el liderazgo y gestión de instituciones de artes visuales, de tal manera que puedan transferirlos a su propio contexto y organizaciones.

Específicamente, el Programa tiene por objeto: facilitar la comprensión del entorno competitivo actual y las claves del éxito en las industrias artísticas globales; fortalecer la visión estratégica de las organizaciones culturales y las capacidades de liderazgo necesarias para afrontar los desafíos de la industria del siglo XXI; mejorar el proceso de toma de decisiones mediante el aprendizaje de los fundamentos de la gestión de las artes, incluyendo estrategia y gobernanza, gestión financiera, marketing, recaudación de fondos y operaciones; seguir ampliando una red internacional de colegas, expertos y profesionales en la industria global de las artes.

PERFIL DEL PARTICIPANTE
El Programa está dirigido a profesionales con al menos cinco años de experiencia relevante en el campo de las artes visuales o campos del arte relacionados. También se tomarán en consideración aquellos candidatos sin experiencia en el campo de las artes pero con experiencia profesional significativa a nivel ejecutivo e interesados en avanzar en su carrera en este área. Todos los candidatos deberán ser capaces de participar eficazmente en el Programa, enteramente en inglés.

CONTENIDO DEL PROGRAMA
El Programa presenta un enfoque innovador de aprendizaje que combina módulos intensivos con la creación de redes internacionales, como elemento clave en el desarrollo del conocimiento entre los alumnos. El Programa se inicia en abril de 2013 y se estructura en tres módulos intensivos de 5 días de duración cada uno:
Modulo 1: Bilbao, 15–19 abril, 2013
Comprensión del Entorno: Tendencias Globales y Visión Estratégica
Modulo 2: Nueva York, 10–14 junio, 2013
Liderazgo, Público y Financiadores
Modulo 3: Abu Dabi, 6–10 octubre, 2013
Operando en el Sector Global de las Artes
PROFESORADO
Los conferenciantes del Programa, líderes en este ámbito, además de profesores universitarios y profesionales de las instituciones organizadoras (Deusto Business School, New York University y los Museos Guggenheim) conforman un panel multidisciplinar de expertos internacionales que proporcionará múltiples perspectivas a los participantes, planteándoles el desafío de gestionar organizaciones dedicadas a las artes visuales y campos del arte relacionados.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios