La Beautiful Destinations Academy, lanzada por Visit Dubai y Beautiful Destinations, busca establecer estándares globales en la creación de contenidos turísticos. La iniciativa responde a la demanda de talentos en marketing digital y se alinea con la Agenda Económica D33, fortaleciendo a Dubái como líder en el sector turístico.
La Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing (Visit Dubai), en asociación con Beautiful Destinations, ha lanzado la Beautiful Destinations Academy, una innovadora iniciativa de desarrollo profesional que busca establecer un nuevo estándar global en la creación de contenidos turísticos y responder a la creciente necesidad de talentos especializados en marketing dentro del sector turístico. "Este lanzamiento, junto a Beautiful Destinations, demuestra nuestro compromiso con el impulso de la creatividad, la innovación y la excelencia en el ámbito turístico. Al ofrecer un espacio exclusivo para creadores de contenido, buscamos aumentar el atractivo internacional de Dubái y reforzar nuestra posición como la mejor ciudad para visitar, vivir y trabajar", afirmó Issam Kazim, Director General de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing (Visit Dubai).
“Estamos perfectamente alineados con los objetivos de la Agenda Económica de Dubái, D33, así como con nuestra visión de convertir a Dubái en una ciudad líder a nivel global para negocios y ocio. Gracias a su amplia variedad de ofertas y experiencias, Dubái se presenta como un escenario incomparable para captar contenidos creativos y atractivos. Estamos emocionados por colaborar con Beautiful Destinations y creadores de contenido de todo el mundo para amplificar su narrativa a nivel global", añadió.
“Dubái se posiciona como un líder innovador en marketing turístico, siendo un socio afín que comparte nuestra visión futura”, comentó Jeremy Jauncey, CEO y Fundador de Beautiful Destinations. "El sector viajero está atravesando un cambio fundamental en cómo los destinos atraen a los visitantes. Investigaciones recientes indican que el 76% de las decisiones relacionadas con viajes son influenciadas por contenido en redes sociales; sin embargo, solo el 24% de las marcas turísticas y hoteleras cuentan con equipos internos capaces de generar contenido de calidad que fomente la participación. La Beautiful Destinations Academy, impulsada por Dubái, aborda esta carencia cultivando una nueva generación de talentos especializados".
Dicha academia también se enfoca en enfrentar la transformación digital del turismo. En un contexto donde los contenidos digitales son esenciales para las decisiones sobre viajes, la Beautiful Destinations Academy responde a la alta demanda del sector por competencias especializadas necesarias para crear contenidos impactantes y nativos para plataformas digitales, fundamentales para influir en los viajeros actuales.
A través de esta colaboración, se refuerza el estatus de Dubái como centro mundial dentro de la economía emergente de creadores, que podría alcanzar cerca del medio billón de dólares en 2027 según Goldman Sachs. Esta iniciativa está alineada con la Agenda Económica D33, que busca consolidar aún más a Dubái como la mejor ciudad del mundo para visitar, vivir y trabajar.
Nuevas normas del sector para garantizar la excelencia entre creadores digitales:
The Beautiful Destinations Academy, ubicada en Dubái, establecerá estándares globales en calidad para la creación de contenidos turísticos. Mediante la implementación de normas formales adaptadas a los creadores digitales del sector turístico, se aportará estructura, credibilidad y responsabilidad a un campo laboral hasta ahora informal.
- Dominio en creación audiovisual.
- Cinematografía: planos y movimientos, incluyendo secuencias y transiciones.
- Todas las fases postproducción: montaje, gradación, narrativa, música y diseño sonoro.
- Tecnologías emergentes: efectos visuales e inclusión del uso asistido por IA y CGI.
- Estrategias: comprensión estratégica sobre objetivos de marketing y captación de audiencias.
- Saber sobre el sector turístico:
- Principios básicos del marketing turístico.
A lo largo del programa educativo, los estudiantes recibirán orientación práctica por parte de expertos destacados en creatividad y profesionales del sector turístico, incluyendo a Jeremy Jauncey, fundador y CEO de Beautiful Destinations. Al finalizar su formación, obtendrán un certificado emitido por el Dubai College of Tourism, una institución dedicada al desarrollo profesional humano dentro del turismo, hostelería, artes culinarias y eventos.