iymagazine.es

Tecnología Europa

Google cancela lanzamientos de nuevos termostatos Nest en Europa

Google cancela lanzamientos de nuevos termostatos Nest en Europa

martes 29 de abril de 2025, 17:00h

Google ha decidido no lanzar nuevos modelos de termostatos Nest en Europa, enfocándose en apoyar dispositivos de energía inteligente de terceros a través de su plataforma Google Home. La compañía mencionó las diversas normas de hardware y software como un desafío para la adaptación a los hogares europeos. A pesar de esto, los modelos existentes seguirán disponibles y recibirán actualizaciones de seguridad hasta agotar existencias, mientras que el soporte para modelos más antiguos se eliminará a partir de octubre de 2025.

Google cesa el lanzamiento de nuevos termostatos Nest en Europa

Google ha confirmado que dejará de lanzar nuevos modelos de termostatos Nest en Europa, enfocándose en cambio en el apoyo a dispositivos de energía inteligente de terceros a través de su plataforma Google Home. La empresa argumentó que la amplia variedad de estándares de hardware y software en la región presenta un desafío significativo para construir soluciones adecuadas para la diversidad de hogares.

A pesar de esta decisión, los modelos de termostatos Nest Learning de tercera generación y el Nest Thermostat E seguirán disponibles en el mercado europeo mientras haya existencias, recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte a través de la aplicación.

Descontinuación del soporte global para modelos antiguos

En paralelo con este cambio en Europa, Google también anunció planes para descontinuar el soporte global para sus termostatos Nest Learning de primera y segunda generación. A partir del 25 de octubre de 2025, los modelos originales, lanzados en 2011 y 2014, dejarán de recibir actualizaciones de software y no contarán con soporte en las aplicaciones Nest y Google Home.

Funciones como Home/Away Assist y el control remoto a través del Asistente de Google serán desactivadas; sin embargo, los usuarios aún podrán ajustar manualmente la temperatura en los dispositivos. Esta decisión fue calificada por la compañía como “difícil” debido a los retos asociados con el mantenimiento del software para dispositivos que tienen más de una década.

Con este movimiento, Google busca priorizar su hardware más reciente, especialmente el Nest Learning Thermostat de cuarta generación, al que considera su modelo “más inteligente y hermoso” hasta la fecha. Para facilitar la transición a los clientes afectados, se han implementado descuentos significativos, incluyendo $130 menos en el termostato de cuarta generación en EE.UU., $160 menos en Canadá y un 50% de descuento en el Tado Smart Thermostat X Starter Kit en Europa.

Además, Google anunció que los usuarios podrán crear y ajustar horarios para sus termostatos directamente desde la aplicación Google Home más adelante este año, lo que ofrecerá un control ampliado más allá de lo que permite la aplicación Nest.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios