iymagazine.es
Abierta la novena edición del Premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes

Abierta la novena edición del Premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes

Esta edición comienza con novedades, la más importante, una nueva web www.premioeurostarsnarrativa.com

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

El Premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes, organizado conjuntamente por el Grupo Hotusa, la Universidad de Barcelona y RBA Libros, ha inaugurado su novena edición con el estreno de una página web para facilitar información sobre el premio y las bases para participar en el certamen. En esta ocasión, los escritores que presenten sus obras a concurso podrán hacerlo en línea a través de la página, o enviando sus ejemplares por correo postal

La presente convocatoria incluye otra novedad: se han establecido nuevos plazos en el desarrollo del concurso, cuyo inicio se avanzó al mes de diciembre de 2012 y la finalización se fija para el 15 de marzo de 2013. La comunicación del ganador se efectuará en el mes de junio, y no en septiembre como venía siendo habitual hasta ahora.


La obra ganadora se adjudicará de nuevo un premio en metálico de 18.000 euros y, además, contará con una serie, editada por RBA Libros, destinada a ser comercializada a inicios de verano. Por otro lado, Grupo Hotusa dispondrá de 10.000 ejemplares que se distribuirán en las habitaciones de los establecimientos Eurostars, para que los más de tres millones de clientes que anualmente se alojan en sus hoteles puedan disfrutar de la literatura de viajes durante su estancia.

En esta edición, el Premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes implica de nuevo a un jurado formado por un miembro de cada una de las entidades convocantes del concurso: Grupo Hotusa y su insignia Eurostars, Universidad de Barcelona y RBA Libros. Dos escritores de prestigio también formarán parte en la elección de los ganadores.

La cultura, valor esencial para Grupo Hotusa

El Premio Eurostars de narrativa de viajes se enmarca en una decidida apuesta del Grupo Hotusa por el ámbito cultural. Esta vinculación con la cultura se concreta en un nutrido abanico de premios y certámenes, en el proyecto artístico Exposiciones Eurostars, y en una preferencia evidente por la vanguardia en la arquitectura y el diseño de interiores.

A pesar de su juventud, el Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes se ha convertido en todo un referente en sus ocho años de existencia, como demuestra el gran éxito de participación de todas sus convocatorias, con originales procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, EEUU, Grecia, Guatemala, Israel, Italia, México, Polonia, Uruguay y Nueva Zelanda.

La pasada VIII edición del premio proclamó ganador a Héctor Sánchez Minguillán, con la obra Dos huérfanos en China, de la que ya se han editado los primeros ejemplares, que en breve se distribuirán en Eurostars Hotels. La historia de este premio se remonta a 2005, cuando se distinguió a la novela Crónicas de Selva, del escritor colombiano Eladio de Valdenebro, como vencedora.

Consulta las bases del concurso

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios