iymagazine.es

Un alumno de la Universidad Pontificia de Comillas gana el desafío de Microsoft Research

Un alumno de la Universidad Pontificia de Comillas gana el desafío de Microsoft Research

Joe Fernández, se ha hecho con el primer premio de la competición gracias a su App para Windows Phone

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

La aplicación BlueWay, del español Joe Fernández, ha logrado el primer premio del desafío organizado por Microsoft, un premio de 1.500 dólares y la participación IEEE CCNC 2013 - la conferencia internacional, Consumer Communications and Networking Conference -.

La App española ganadora permite la navegación guiada en interiores, y se apoya en la tecnología bluetooth y los servicios en la nube de Project Hawaii – el SDK de Microsoft - . Como puedes comprobar en el vídeo, en su primera versión permite utilizar un terminal Windows Phone como asistente para recorrer los pasillos del metro de Londres.

Los participantes han desarrollado sus proyectos utilizando Project Hawaii  el completo SDK para crear aplicaciones móviles con mejor aprovechamiento de las tecnologías y servicios en la nube, como Windows Azure, que proporciona almacenamiento y potencia de cálculo.

El proyecto Elves and Arrows (George Chen, Edward Lay and Hui Min Lee - Singapur) y el proyecto Lens of Reality (Muhammad Naveed, Qamber Ali, Madiha Qamar y Farah Saher – Pakistán) han sido los premiados con el segundo y tercer puesto.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios