iymagazine.es

La Comunidad de Madrid celebra una nueva edición de Teatralia

La Comunidad de Madrid celebra una nueva edición de Teatralia

Del 1 al 24 de marzo, el festival trae a 17 de las más prestigiosas compañías nacionales e internacionales de teatro infantil y juvenil

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La Comunidad de Madrid presenta la nueva edición de uno de sus eventos culturales más importantes del año, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia.
La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, junto con la directora de Teatralia 2013, Charo Martín-Crespo, explicaron que madrileños y visitantes podrán disfrutar de 17 espectáculos de las más prestigiosas compañías nacionales e internacionales de teatro infantil y juvenil. Las españolas, que son ocho, proceden de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia. Las nueve restantes llegan desde Bélgica, Canadá, Francia, Holanda, México y Portugal.

Durante 24 días, 50 espacios escénicos de la capital y otros 31 municipios de la región, albergarán un total de 115 funciones de música, magia, teatro, danza, lírica y títeres, además de una exposición, especialmente pensados para un público de 0 a 18 años.

La inauguración de Teatralia 2013 tendrá lugar el 1 de marzo en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, con el espectáculo Romance dans les graves (Romance en la orilla), fruto de la colaboración de Théâtre sans toit y Ensemble Carpe Diem. Este montaje, dirigido a un público familiar, a partir de 8 años, está basado en el cuento Historia de un
contrabajo de Antón Chéjov, y mezcla con maestría marionetas y música en directo.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios