iymagazine.es

Promoción vinos Cataluña

Cellers catalans presentan sus vinos en Shanghai y Taipei ante profesionales locales

domingo 15 de junio de 2025, 18:00h

Ocho bodegas catalanas están promocionando sus vinos y cavas en China y Taiwán ante una treintena de profesionales del sector, en el marco de una misión empresarial organizada por ACCIÓ. Este evento incluye catas y masterclasses para facilitar la introducción de los productos catalanes en un mercado con gran potencial. Desde 2010, el programa Catalan Wines ha impulsado la internacionalización de estos productos, logrando un crecimiento del 18,9% en exportaciones en los últimos cinco años.

Ocho bodegas catalanas están llevando a cabo una intensa promoción de sus vinos y cavas en China continental y Taiwán, dirigiéndose a un grupo de aproximadamente treinta profesionales del sector. Esta iniciativa forma parte de una misión empresarial organizada por ACCIÓ, la agencia encargada de la competitividad empresarial del Departament d’Empresa i Treball. Este viaje se enmarca dentro del programa Catalan Wines, cuyo propósito es potenciar la comercialización de los vinos y cavas catalanes a nivel global, siendo esta la primera vez que se realiza en China.

Durante esta semana, se han llevado a cabo dos catas de vinos y cavas: una en Shanghái y otra en Taipei. En estos eventos han participado diez bodegas catalanas que han presentado sus productos ante importadores, distribuidores y representantes de tiendas especializadas, así como del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) chino. El objetivo principal es que los profesionales locales puedan conocer directamente los vinos y cavas catalanes, facilitando así su introducción en un mercado que presenta grandes oportunidades para este sector. De las bodegas participantes, la mitad produce cava y exhibirán un total de diez referencias al público chino.

Actividades complementarias para impulsar el conocimiento del producto

Aparte de las catas, se han organizado masterclasses con sommeliers locales que han presentado los productos catalanes. También se han realizado visitas personalizadas a canales de distribución y comercialización, lo que permite a las bodegas conocer las mejores estrategias para ingresar a este mercado.

Desde su creación en 2010, el programa Catalan Wines ha estado promoviendo la internacionalización de los vinos y cavas catalanes. Originalmente establecido en los Estados Unidos, uno de los principales mercados mundiales del sector, el programa continúa realizando la mayoría de sus catas allí. A esto se suman eventos puntuales en países europeos como Alemania, Suiza y Bélgica, así como en otros mercados internacionales como México. Con la inclusión de China desde ahora, según estimaciones de ACCIÓ, las exportaciones catalanas de vinos y cavas han crecido un 18,9% en los últimos cinco años (2020-2024).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios