Orange Business ha anunciado la creación de una nueva división especializada en defensa y seguridad nacional, un movimiento que busca reunir a expertos dedicados a la transformación digital de ministerios, operadores y empresas del sector. Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía francesa por fortalecer y desarrollar actividades existentes que aborden los desafíos clave relacionados con el despliegue de soluciones de conectividad resilientes, la hibridación de redes civiles y militares, así como la gestión de datos sensibles.
La nueva División de Defensa y Seguridad tiene como objetivo principal mejorar las capacidades en áreas críticas como los sistemas de comunicaciones de emergencia, la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad. Para lograrlo, esta unidad trabajará en estrecha colaboración con Orange Cyberdefense, además de colaborar con otros departamentos de Orange Business para desplegar, operar y mantener la infraestructura digital del grupo.
Nassima Auvray al frente de la nueva división
La iniciativa contará con la participación de expertos provenientes de diversas entidades del grupo y estará liderada por Nassima Auvray, quien ha sido designada como directora. Auvray enfatizó que esta división estratégica reúne a un equipo multidisciplinario compuesto por cientos de especialistas comprometidos con “diseñar soluciones soberanas, resilientes y de alto valor para nuestros clientes en los sectores de defensa y seguridad”.
Además, destacó que la unidad aprovechará las avanzadas capacidades en ciberseguridad, IA y tecnologías cuánticas emergentes que ofrece Orange para satisfacer las necesidades del sector, el cual está en constante evolución.