La Universitat Jaume I y el Ajuntament de la Vall d’Uixó han renovado su compromiso mediante un convenio que busca apoyar la Càtedra d’Activitat Física i Oncologia «Fundació José Soriano Ramos» (CAFO). Esta colaboración incluye una aportación municipal de 12.500 euros, destinados a diversos programas diseñados para mejorar la salud, calidad de vida y bienestar de los pacientes oncológicos.
El acuerdo establece una financiación específica para las actividades de la Càtedra, que abarca desde la adquisición de material hasta el desarrollo de programas de ejercicio físico dirigidos a personas con cáncer. Además, se contempla la cesión de instalaciones deportivas municipales, lo que permitirá que estas acciones se realicen en el mismo municipio, facilitando así el acceso a los servicios ofrecidos por la Càtedra.
Nuevas iniciativas para pacientes oncológicos
La firma del convenio tuvo lugar en un acto presidido por la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños. También estuvieron presentes el vicerector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo; el director de la Càtedra y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Eladio Collado; y Jorge García, concejal de Sanidad del Ayuntamiento local.
Desde su creación en 2021, la Càtedra d’Activitat Física i Oncologia ha colaborado estrechamente con el Servicio de Oncología Médica. Su objetivo principal es promover e impulsar actividades relacionadas con la investigación, formación y difusión sobre los beneficios del ejercicio físico en pacientes oncológicos. En este sentido, busca contribuir a mejorar tanto su calidad de vida como su bienestar general mediante programas basados en las últimas evidencias científicas.
Fotografías