Todas las bibliotecas de la Universitat de Lleida (UdL) han comenzado su horario de verano. Este nuevo horario implica que las bibliotecas abrirán únicamente en las mañanas, desde las 08:30 hasta las 15:00, de lunes a viernes. En particular, la biblioteca de la Facultad de Letras, ubicada en el Rectorado, mantendrá esta reducción horaria durante los fines de semana hasta que se inicie el periodo de servicios mínimos en agosto.
Esta medida, adelantada dos semanas respecto a años anteriores, tiene como objetivo contribuir a la reducción del gasto energético, aprovechando la disminución en el número de usuarios. La restricción afecta a todas las instalaciones de los distintos campus, donde se seguirán operando diversas salas de estudio. En el Rectorado, debido al cierre vespertino de la biblioteca y al final del periodo lectivo en la Facultad de Letras, las puertas que dan acceso al aparcamiento cerrarán a partir de las 16:00. La única entrada que permanecerá abierta será la puerta principal del edificio, situada en la plaza Víctor Siurana.
Reanudación del Horario Habitual
Las bibliotecas de la UdL volverán a su horario habitual el próximo 25 de agosto, excepto en Igualada, donde será festivo local. En lo que respecta al Rectorado, el vicerectorado de Infraestructuras planea llevar a cabo algunos ajustes que aún están por definir, debido a las obras destinadas a mejorar la eficiencia energética del edificio. Durante el primer fin de semana tras su reanudación, los días 30 y 31 de agosto, estará operativa la Biblioteca de Ciencias de la Salud.