iymagazine.es


    19 de noviembre de 2018

Espacio Ciber

Hoy por hoy existen días conmemoratorios de todo tipo: días que recuerdan a figuras relevantes que cambiaron nuestra sociedad, días para concienciar sobre algún tipo de enfermedad, o incluso días un poco más irreverentes como el día del orgullo friki. Sin embargo, también hay días conmemoratorios cuya existencia cuesta más entender, como por ejemplo el día del troll, que se celebra cada año el 19 de octubre.
Los niños de hoy en día son conocidos como “nativos digitales” porque han estado conectados prácticamente desde que nacieron. Al mismo tiempo que aprendían a coger por sí solos un vaso y beber, en la otra mano ya tenían un Smartphone o una tablet, pero sin embargo, poco o nada saben sobre ciberseguridad. Pero a pesar de ser expertos en el uso de dispositivos digitales, son absolutamente ignorantes respecto a cómo funcionan desde un punto de vista técnico y, sobre todo, sobre cómo protegerse de las ciberamenazas que podrían sufrir a través de estos dispositivos.
Las claves para mejorar la seguridad de los datos

La lista de objetos perdidos a lo largo del año es interminable. Estudios como el de TrackR aseguran que los españoles pierden de media 9 objetos al día. Además del smartphone (dispositivo más perdido por los españoles con un 70%), cada vez más productos electrónicos como ordenadores portátiles y tablets se incorporan al “equipaje” diario, aumentando así el riesgo de robo o pérdida, y comprometiendo la información que contienen.

Le empresa Check Point, especializada en ciberseguridad, revela una nueva deficiencia en el diseño del Sandbox de Android. El uso del almacenamiento externo por parte de aplicaciones puede abrir la puerta a un ciberataque con resultados indeseados, como la instalación silenciosa de aplicaciones no solicitadas y potencialmente maliciosas en el teléfono del usuario, la denegación de servicio para aplicaciones legítimas, e incluso provocar que las aplicaciones se bloqueen, abriendo la puerta a una posible inyección de código que podría ejecutarse en la aplicación atacada.
El último juego de moda al que se conectan durante horas al día buena parte de los niños y adolescentes de todo el planeta es simplemente un paso (o varios) previo a una realidad virtual. En vez de quedar con sus amigos a tomar una merienda, los chavales se conectan a la vez y quedan en algún lugar del mapa de Fortnite para combatir juntos.
Olympic Destroyer es una amenaza avanzada que atacó a la organización, proveedores y partners de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyeongchang (Corea del Sur), con una operación de cibersabotaje mediante el uso de un destructivo gusano de red.

El último Índice de Impacto Global de Amenazas de Check Point ha revelado que el criptojacker Coinhive ha impactado en mayo al 22% de las organizaciones a nivel mundial, frente al 16% en abril, un aumento de casi el 50%.

¡No es una leyenda! Los abuelos se apuntan a los eSports

Organizado por LENOVO LEGIÓN, los finlandeses Grey Gunners se enfrentan a los suecos Silver Snipers en el primer partido de e-sports para abuelos a nivel mundial.

Lenovo no solo ha creado durante el año pasado el primer equipo de e-sports en el mundo, Silver Snipers de Suecia, sino que también ha presentado un segundo equipo llamado Grey Gunners de Finlandia. Los dos equipos se enfrentarán en el Duelo de Nórdicos de Lenovo Legion, que será la primera competición entre dos equipos seniors de e-sports, y donde los mismos jugarán Counter-Strike: Global Offensive.

El año pasado, todas las empresas del mundo sufrieron al menos un ataque de malware móvil. Las amenazas contra smartphones y tablets se han convertido en una gran preocupación tanto para los consumidores como para las organizaciones de todo el mundo.

Como parte de la Iniciativa Global de Transparencia, Kaspersky Lab está ampliando su exitoso programa de “bug bounty” (caza de errores) incluyendo recompensas de hasta 100.000 dólares por el descubrimiento y la divulgación responsable de vulnerabilidades severas en algunos de sus productos líderes.
0,2802734375