iymagazine.es


    24 de junio de 2019

Espacio Ciber

¿Cómo diferenciar mi e-mail del resto?
¿Te has llegado a preguntar cuántas veces revisas tu e-mail por día? ¿Por qué lo haces? Seguramente muchos contestaréis, “para hacer limpia”, lo que ya nos hace entrever que la gran mayoría de correos electrónicos que recibimos no nos sirven de mucho. Entonces, ¿qué podemos hacer para diferenciarnos de todos ellos y que nuestro receptor se fije en el nuestro? Aquí van una serie de consejos…
Cuidado con los sms de tu banco, pueden salirte muy caros
En la actualidad, la mayoría de los bancos utilizan la autentificación de doble factor (2FA), compuesta por 4 o 6 dígitos que el banco envía por SMS y que el cliente debe introducir para aprobar una transacción, es un método muy utilizado por las entidades bancarias para mantener a salvo el dinero de sus clientes. Kaspersky Lab alerta de cibercriminales que pueden acceder a esos SMS para vaciar las cuetnas de los confiados clientes.
Las negligencias de los usuarios con sus datos personales

El floreciente mercado de plataformas y aplicaciones móviles ha facilitado mucho la vida cotidiana de la sociedad, pero implica una exposición de información vulnerable tan grande que puede volverse en contra del usuario si no gestiona adecuadamente su privacidad online.

Crear contraseñas seguras: que sean únicas y fáciles de memorizar

Las contraseñas son una forma muy extendida de autenticación para las cuentas online, pero crear contraseñas que sean seguras y fáciles de recordar no es algo sencillo. Además, esta tarea se complica a medida que los usuarios usan más y más cuentas online.

Hoy por hoy existen días conmemoratorios de todo tipo: días que recuerdan a figuras relevantes que cambiaron nuestra sociedad, días para concienciar sobre algún tipo de enfermedad, o incluso días un poco más irreverentes como el día del orgullo friki. Sin embargo, también hay días conmemoratorios cuya existencia cuesta más entender, como por ejemplo el día del troll, que se celebra cada año el 19 de octubre.
Los niños de hoy en día son conocidos como “nativos digitales” porque han estado conectados prácticamente desde que nacieron. Al mismo tiempo que aprendían a coger por sí solos un vaso y beber, en la otra mano ya tenían un Smartphone o una tablet, pero sin embargo, poco o nada saben sobre ciberseguridad. Pero a pesar de ser expertos en el uso de dispositivos digitales, son absolutamente ignorantes respecto a cómo funcionan desde un punto de vista técnico y, sobre todo, sobre cómo protegerse de las ciberamenazas que podrían sufrir a través de estos dispositivos.
Las claves para mejorar la seguridad de los datos

La lista de objetos perdidos a lo largo del año es interminable. Estudios como el de TrackR aseguran que los españoles pierden de media 9 objetos al día. Además del smartphone (dispositivo más perdido por los españoles con un 70%), cada vez más productos electrónicos como ordenadores portátiles y tablets se incorporan al “equipaje” diario, aumentando así el riesgo de robo o pérdida, y comprometiendo la información que contienen.

Le empresa Check Point, especializada en ciberseguridad, revela una nueva deficiencia en el diseño del Sandbox de Android. El uso del almacenamiento externo por parte de aplicaciones puede abrir la puerta a un ciberataque con resultados indeseados, como la instalación silenciosa de aplicaciones no solicitadas y potencialmente maliciosas en el teléfono del usuario, la denegación de servicio para aplicaciones legítimas, e incluso provocar que las aplicaciones se bloqueen, abriendo la puerta a una posible inyección de código que podría ejecutarse en la aplicación atacada.
El último juego de moda al que se conectan durante horas al día buena parte de los niños y adolescentes de todo el planeta es simplemente un paso (o varios) previo a una realidad virtual. En vez de quedar con sus amigos a tomar una merienda, los chavales se conectan a la vez y quedan en algún lugar del mapa de Fortnite para combatir juntos.
Olympic Destroyer es una amenaza avanzada que atacó a la organización, proveedores y partners de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyeongchang (Corea del Sur), con una operación de cibersabotaje mediante el uso de un destructivo gusano de red.
0,21875