iymagazine.es


    21 de febrero de 2018

Espacio Ciber

Gamer, cuidado con tu contraseña, te la van a robar
Según el estudio realizado por Kaspersky Lab, cerca de la mitad (55%) de los españoles con acceso a internet juegan regularmente online, una cifra que sube al 66% en edades comprendidas entre los 25 y 34 años y al 69% entre 16 y 24 años. De aquellas personas en nuestro país que han sufrido algún tipo de ciberataque contra cualquier tipo de cuenta online, el 18% reconoció que sus cuentas de juegos se vieron afectadas, cifra que se eleva hasta el 23% en el caso de los hombres. Solo un 7% de los españoles seleccionó su cuenta de juego como una a las que asignar una contraseña fuerte. La industria del juego online es muy atractiva para los ciberdelincuentes, donde las cuentas hackeadas se pueden vender fácilmente en el mercado negro.
Check Point lanza Infinity Total Protection: un revolucionario modelo de seguridad que permite a las empresas prevenir los ciberataques Gen V (Quinta Generación). Este método innovador aprovecha componentes de la arquitectura Check Point Infinity con los niveles de protección más altos, a la vez que reduce costes
La compañía de ciberseguridad Icebrg ha advertido de la presencia de cuatro extensiones del navegador Google Chrome que se encuentran en la plataforma oficial Chrome Store y contienen 'malware', y que registran un total de más de medio millón de descargas entre usuarios y empresas.

El equipo de investigadores de Check Point han descubierto un defecto de diseño en Android que permite a los ciberdelincuentes realizar capturas de pantalla o de audio de forma remota sin el conocimiento de la víctima.

ESET lanza la nueva gama de soluciones de seguridad para particulares
ESET, la empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de sus soluciones de seguridad Windows para particulares, ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium, gracias a las cuales los usuarios podrán protegerse contra el creciente número de amenazas en Internet, el robo de información y el malware.

Check Point recoge en su último Índice de Impacto Global de Amenazas el incremento masivo de ciberataques de Locky durante septiembre. El ransomware impactó al 11,5% de las empresas a nivel mundial durante el mes pasado.

De todas las herramientas para realizar un ciberataque, el badUSB, posiblemente sea el que más ha incrementado su popularidad en los últimos años, principalmente por su facilidad para captar víctimas. Los badUSB son a simple vista, una memoria USB convencional de las que se usan a diario en la oficina, sin embargo, estos dispositivos pueden ser configurados para tomar el control de cualquier sistema y así robar información sensible, bloquear equipos, suplantar identidad, y un sinfín de usos fraudulentos.

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra se protege con Check Point
Check Point protege de manera integral el campus virtual de Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra.

Los analistas de Kaspersky Lab han descubierto un backdoor en un programa de gestión de servidores utilizado por cientos de grandes empresas de todo el mundo. Cuando se activa, permite a los ciberatacantes descargar componentes maliciosos o robar información. Kaspersky Lab ha alertado a NetSarang, el fabricante del software afectado, que rápidamente ha procedido a eliminar el código malicioso y ha distribuido entre sus clientes una actualización.

Los investigadores de Check Point® Software Technologies Ltd. el mayor proveedor mundial en seguridad, han descubierto a Judy: una nueva campaña masiva de malware en Google Play, la tienda de apps oficial de Google.


0,234375