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Hoteles 3.0: ¿Y si hubiese un software al que sólo le hiciese falta hacer las camas?
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Hoteles 3.0: ¿Y si hubiese un software al que sólo le hiciese falta hacer las camas?

sábado 15 de junio de 2019, 12:44h
El sector hotelero es uno de los más sacrificados. Los dueños siempre tienen que estar pendientes de sus clientes, las 24 horas del día, los 365 días del año. Un servicio sin descanso que hace que sea uno de los pocos negocios en España que exige la responsabilidad de tener que estar siempre alerta.

Por ello, estar a la vanguardia de las últimas tendencias en tecnología para administrar nuestros establecimientos nos puede hacer ahorrar tiempo y, por descontado, dinero. Este es el caso de ofi.es, una solución para tu negocio basada en la mecanización total de la actividad administrativa, comercial e incluso gerencial.

Y es que un hotel conlleva muchas responsabilidades. El día a día está cargado de servicios que precisan los clientes desde que ponen un pie fuera de nuestras camas. A partir de ese momento comienza a girar la rueda de la rutina que no tiene descanso en ningún momento del día. Es por ello importante que contemos con un buen software que nos facilite los quehaceres cotidianos, basado en un sistema interconectado que enlace y genere no solo las estadísticas de nuestro establecimiento si no la propia contabilidad, por ejemplo.

La herramienta en la que hemos puesto en esta ocasión el foco de atención se llama ‘OFITEL’, que es la consecuencia directa de 38 años de experiencia en el sector de la hotelería, el turismo y la hostelería, y que ya utilizan más de 1.000 hoteles en España, Portugal y muchos países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Guatemala, México o Perú.

Da igual que tu hotel pertenezca a una cadena o que poseas una pequeña casa rural o un hostel, ya que este sistema cuenta con una enorme flexibilidad que se adapta a cada cliente. Permite, entre muchas otras funciones, trabajar con o sin reserva previa, a través de agencias de viajes o con clientes directos, con los que podremos pactar diferentes tarifas o también comisiones.

Según entran los clientes en nuestro establecimiento lo primero que ven es la recepción, por ello, un servicio eficiente es vital para que esa primera impresión, que puede determinar la propia de la estancia en general, sea intachable. Y lo será si contamos con un software dinámico a la par que simplificado a través del cual se pueda realizar el control de las habitaciones, realizando entradas, cargos, limpieza y un sinfín de posibilidades que te permitirán delegar de una forma eficiente cualquier gestión, también en lo referido a la administración, ya sea la tesorería, facturación, presupuestos e incluso las estadísticas oficiales que requiere el INE.

Cada estación del año es diferente, el clima o las festividades condicionan nuestras escapadas, por ello, es habitual que haya diferentes tarifas dependiendo de estos factores, algo que también podemos controlar a través del apartado comercial de esta herramienta que permite definir este tipo de fechas, cupos por agencia, control de releases y, en definitiva, todo lo necesario para una completa gestión de nuestro hotel.

Y no solo eso, ya que la actividad más convulsa, si puede considerarse así, del establecimiento puede ser la vinculada con la hostelería. La actividad de nuestro/s restaurante/s, así como de los salones o cafeterías puede estar mecanizada, ya no solo por parte de los camareros para cobrar o realizar cargos a las habitaciones, si no para gestionar los alimentos, bebida, material de limpieza… todo bajo un único sistema que conecte todas y cada una de las gestiones derivadas de nuestro día a día.

El turismo se ha convertido en uno de los pilares básicos de la economía española. La hotelería es la base sobre la que se cimienta todo un tejido empresarial que nos sitúa en el punto de mira del mundo. Nuestra cultura, nuestro clima, nuestra gente son reclamo para millones de personas que eligen nuestro país como destino, y por ello, nuestra aportación a este gran engranaje debe ser óptima, eficaz y que, de alguna manera, les haga sentirse como en su propia casa para que volver, sea solo problema de agenda y no falta de ganas.
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