iymagazine.es
Actualidad tecnológica    22 de abril de 2026

Motor

Tecnología automotriz

Qualcomm y BMW presentan tecnología avanzada de conducción automatizada, logrando capacidades de hasta Nivel 2. Este sistema, aprobado en más de 60 países, promete seguridad y comodidad en vehículos.

Crecimiento Lexus

Lexus España celebra la circulación de más de 100.000 vehículos en el país, destacando su compromiso con la electrificación y un servicio al cliente excepcional inspirado en la filosofía Omotenashi.

SUV Eléctrico

Leapmotor lanza el B10, un SUV eléctrico compacto que combina tecnología avanzada y diseño accesible, disponible en España desde 19.990 € con ayudas gubernamentales. Ideal para conductores modernos.

MOTOR AUTOMOCIÓN

Škoda revela los primeros bocetos del prototipo Vision O, que se presentará en directo el 8 de septiembre. Este modelo destaca por su diseño aerodinámico y la nueva generación de su lenguaje de diseño Modern Solid.

Movilidad eléctrica

El DS 3 E-TENSE es un automóvil 100% eléctrico con 575 km de autonomía urbana, diseño moderno y tecnología avanzada, ideal para la movilidad sostenible en entornos urbanos.

Producción eléctrica

Toyota inicia la producción de un nuevo vehículo eléctrico de batería en Europa, específicamente en la República Checa, con una inversión significativa que ampliará su planta y generará nuevos empleos.

Automóviles eléctricos

Volkswagen renueva su estrategia de nomenclatura, transfiriendo nombres icónicos como el Polo a su gama eléctrica ID. El nuevo ID. Polo se lanzará en 2026, marcando una nueva era en movilidad.

Fiat Grande

FIAT lanza la nueva versión del Grande Panda con motor de gasolina, complementando las opciones híbrida y eléctrica. Ofrece eficiencia, diseño icónico y tres acabados: POP, ICON y LA PRIMA.

Recarga eléctrica

XCharge ha lanzado GridLink en Europa, una innovadora solución de recarga para vehículos eléctricos presentada en la Intercharge Network Conference (ICNC) en Berlín. Este sistema combina integración fotovoltaica, almacenamiento de energía y gestión térmica optimizada, destacando por su batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 215 kWh. GridLink ofrece hasta 194 kW de potencia de carga y es ideal para ubicaciones con capacidad limitada de red. Además, establece nuevos estándares de seguridad con sistemas avanzados de extinción de incendios y refrigeración líquida. Esta tecnología permite a los operadores generar ingresos adicionales al utilizar energía solar directamente para la recarga, contribuyendo a un futuro más sostenible en la movilidad eléctrica.

Movilidad eléctrica

Hyundai Motor presenta el Concept THREE, su primer vehículo eléctrico compacto de la gama IONIQ, que debutará en la IAA Mobility 2025 en Múnich, destacando un diseño innovador y aerodinámico.

0,375