iymagazine.es

Educación Universitaria

Sonrisas de Bombay se une a la Universitat Ramon Llull en el proyecto ENGAGE.EU
Ampliar

Sonrisas de Bombay se une a la Universitat Ramon Llull en el proyecto ENGAGE.EU

martes 22 de julio de 2025, 14:35h

Sonrisas de Bombay se une a la Universitat Ramon Llull como nuevo socio en el proyecto europeo ENGAGE.EU, enfocado en la lucha contra el tráfico humano y la promoción de derechos humanos.

Sonrisas de Bombay se ha integrado recientemente en la red de socios de la Universitat Ramon Llull (URL) como parte del proyecto interuniversitario ENGAGE.EU. Esta ONG, establecida en 2005, se dedica a la lucha pacífica contra el tráfico humano y la promoción de los derechos humanos. Su incorporación como nuevo Associate Partner de la URL se suma a un grupo selecto que incluye a organizaciones como Càritas Diocesana de Barcelona, Mans Unides, y el Ajuntament de Barcelona.

El proyecto europeo ENGAGE.EU tiene como pilares fundamentales la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación para abordar las necesidades sociales actuales. En este contexto, la participación de Sonrisas de Bombay, que trabaja para apoyar a víctimas y supervivientes del tráfico humano mediante prevención, rescate e inserción social, es crucial. Su enfoque en el acceso a la educación, salud y desarrollo socioeconómico busca establecer soluciones sostenibles para transformar tanto las sociedades locales como el conjunto de Europa.

Colaboración Formalizada

Esta mañana, el fundador y director general de Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente, junto al rector de la Universitat Ramon Llull, Josep A. Rom, llevaron a cabo una reunión en el rectorado donde formalizaron la firma del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

ENGAGE.EU es una alianza que reúne universidades de países como Alemania, Italia, Noruega, Países Bajos, Bulgaria, Francia, Austria y Finlandia. Esta colaboración forma parte de la European Universities Initiative, impulsada por la Unión Europea con el objetivo de crear sinergias entre instituciones educativas superiores en toda Europa. Actualmente, solo el 10% de las universidades europeas forman parte de esta iniciativa, lo que abre nuevas oportunidades para generar un impacto positivo en su entorno social y académico.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios