iymagazine.es

Fútbol Educación

Convenio entre UCJC y RFEF para mejorar la formación en fútbol
Ampliar

Convenio entre UCJC y RFEF para mejorar la formación en fútbol

jueves 31 de julio de 2025, 09:11h

La Universidad Camilo José Cela y la Real Federación Española de Fútbol firman un convenio para coorganizar cursos de posgrado en fútbol, mejorando la formación y excelencia educativa hasta 2027.

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha establecido un significativo acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), destinado a mejorar la calidad de la formación en el ámbito del fútbol. Este convenio, que tendrá una duración hasta 2027, fue firmado por el rector de la UCJC, Jaime Olmedo, y el presidente de la RFEF, Rafael Louzán. La iniciativa se llevará a cabo a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, y contempla la coorganización de cursos de posgrado universitario especializados en esta disciplina.

Entre los programas que se ofrecerán destaca el ‘Curso de Experto Universitario en Dirección de Metodología aplicada al Fútbol’, cuyo inicio está previsto para el curso académico 2025-26. Esta acción marca el comienzo del convenio marco entre ambas instituciones, que busca elevar los estándares educativos en el deporte rey.

Un impulso hacia la excelencia formativa

Con motivo del 25 aniversario de la UCJC, esta colaboración representa un avance significativo para la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF. La alianza se fundamenta en principios como la innovación y la excelencia educativa, alineándose con los valores promovidos por la federación. Se espera que este acuerdo fomente un sentido de responsabilidad social entre los estudiantes, utilizando el deporte como vehículo para transmitir estos valores.

El convenio también permitirá a la RFEF continuar su labor en pro de la excelencia formativa en Fútbol, otorgando un reconocimiento oficial a los cursos universitarios que se impartan. Esto facilitará que los alumnos obtengan el Diploma de Experto Universitario correspondiente a cada especialidad.

Compromiso con el deporte y la educación

La UCJC ha sido reconocida por su compromiso con el deporte desde su creación, formando parte de la Institución Educativa SEK. Ha recibido dos premios Joaquín Blume y es conocida por iniciativas como la SEK International Sports Academy, que integra formación académica con entrenamientos y competiciones para deportistas de alto rendimiento. Este enfoque integral resalta su dedicación a proporcionar una educación completa y equilibrada.

A través de esta colaboración con la RFEF, se espera que ambos organismos contribuyan significativamente al desarrollo del fútbol en España, elevando así no solo los niveles educativos sino también las oportunidades para futuros profesionales del deporte.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios