La Comunidad de Madrid ha revelado la nueva imagen de la Tarjeta Transporte Público, que estará disponible para los usuarios a partir del próximo mes de agosto. Este anuncio fue realizado por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su visita a la Oficina de Gestión del Transporte Público en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un punto clave que atendió a más de 252.661 viajeros el año pasado.
La actual tarjeta, en circulación desde 2012, cuenta con más de 33 millones de unidades distribuidas, entre las cuales se encuentran 27,6 millones de tarjetas multiviaje y 5,6 millones personales. En la Comunidad de Madrid se expiden diariamente alrededor de 1.800 tarjetas, y solo en 2024 se emitieron aproximadamente 635.000 personalizadas y 4,7 millones correspondientes a títulos de diez viajes.
Nuevos puntos de atención al usuario en Madrid
Durante su intervención, Rodrigo también compartió cifras sobre la atención al usuario proporcionada por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) en 2024. Se registraron más de 3,2 millones de ciudadanos atendidos a través de diversos canales: dos millones lo hicieron presencialmente en los 22 centros repartidos por la región, mientras que un millón optó por gestiones telemáticas y 115.000 realizaron consultas telefónicas.
El CRTM está trabajando en la apertura de cinco nuevos puntos de asistencia al cliente. El primero se establecerá en la estación de Atocha como un espacio provisional durante las obras de ampliación de la Línea 11 del Metro. Se espera que este nuevo servicio esté operativo antes del final del verano.
Expansión del servicio en municipios cercanos
A finales del año, se planea inaugurar dos Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público en los municipios de Parla y Alcorcón. Además, se está diseñando un proyecto para construir otras dos sedes que estarán ubicadas en el Intercambiador de Plaza Elíptica y en Aranjuez, con una proyección para comenzar su funcionamiento a partir del año 2026.