Recientemente, en la Seccional Zarzal, se llevó a cabo una jornada de sensibilización como parte de las actividades para la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo 2025-2035, con una visión que se extiende hasta el año 2045. Este evento tuvo como objetivo principal informar sobre los desafíos, estrategias y programas que se han diseñado con la participación activa de todos los estamentos de la comunidad universitaria, incluyendo personal administrativo, docentes y estudiantes.
Durante esta sesión, el equipo técnico coordinador del plan hizo hincapié en el desafío 3, que aborda temas relacionados con el Sistema de Regionalización y sus impactos. El profesor Juan Carlos Moncada, director de la Seccional Zarzal, destacó la importancia del proceso participativo que caracterizó la formulación del Plan, permitiendo que más de 6600 personas contribuyeran a través de diversas sesiones. Hasta la fecha, se han realizado aproximadamente 120 sesiones, foros y reuniones.
Participación Activa y Proyecciones Futuras
La dinámica participativa ha permitido que todos los miembros de la comunidad universitaria presenten propuestas, críticas y aportes sobre los distintos componentes del Plan. En este contexto, el representante estudiantil ante el Consejo Académico, Jampier Meneses, subrayó la necesidad de realizar una proyección presupuestal detallada para asegurar que las metas establecidas en el plan se puedan cumplir según lo previsto.
Por su parte, el profesor Luis Carlos Castillo Gómez, jefe de Planeación y coordinador del equipo técnico del Plan de Desarrollo, informó que la agenda de socialización continuará en otras seccionales de la universidad y ante los consejos de Facultades. Esto tiene como finalidad cerrar el proceso y entregar el documento final a los consejos Académico y Superior.
Tercera Jornada en Zarzal
La jornada realizada en Zarzal representa la tercera sesión de socialización, luego de las dos anteriores llevadas a cabo en el campus de Meléndez, ubicado en Cali. Este enfoque colaborativo es fundamental para garantizar que todos los sectores involucrados tengan voz en el desarrollo estratégico educativo.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
6600 |
Personas que participaron en las distintas sesiones del Plan de Desarrollo. |
120 |
Sesiones, foros y reuniones realizadas hasta la fecha. |
3 |
Número de jornadas de socialización realizadas (incluyendo Zarzal). |