El lanzamiento de la sexta edición de «Mujeres empoderando Mujeres»
El pasado 5 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta edición del programa de mentoreo «Mujeres empoderando Mujeres», una iniciativa impulsada por Mujeres en Negocios, perteneciente a la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Este programa tiene como objetivo fundamental potenciar el liderazgo femenino mediante la creación de redes, el intercambio de experiencias y el acompañamiento entre graduadas y alumnas de maestrías.
La propuesta busca promover la igualdad de género y facilitar que más mujeres accedan a posiciones de liderazgo y toma de decisiones. En cada edición, se registran participaciones récord, con un total de 50 duplas donde líderes con experiencia profesional se conectan con estudiantes en formación, brindándoles orientación y apoyo para su desarrollo profesional.
Expectativas y motivaciones compartidas en el evento
Durante el evento inaugural, realizado en formato híbrido, se presentaron las nuevas duplas mentora-mentee. Las participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus expectativas y motivaciones. La actividad fue moderada por Guadalupe Sanz, directora de Admisiones de UTDT, junto a Majo Sucarrat, directora de la R.E.D. de Empresas por la Diversidad. Ambas son figuras clave en la consolidación de la comunidad de mujeres líderes creada en Di Tella desde 2018.
A través del espacio proporcionado por este programa, se busca enriquecer las trayectorias profesionales tanto de las mentoras como de las mentees, fomentando la reflexión y mejorando habilidades interpersonales. Además, se espera que esta experiencia inspire a otras mujeres a seguir sus pasos. El valor distintivo del programa radica en su sólido anclaje académico, su enfoque en género y una red que ha generado más de 200 vínculos en seis años.
Agradecimientos y deseos para las nuevas participantes
Damos una cálida bienvenida a las participantes de esta edición 2025, expresando nuestro agradecimiento a las graduadas mentoras por su compromiso y generosidad. Deseamos un camino inspirador para las nuevas mentees que inician su recorrido en este valioso programa.
¡Les deseamos mucho éxito!
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
6 |
Número de ediciones del programa |
50 |
Número de duplas participantes en esta edición |
200 |
Número total de vínculos generados en seis años |