iymagazine.es

Universidad Alicante

José Pablo Gallo asume como nuevo inspector General de Servicios de la UA
Ampliar

José Pablo Gallo asume como nuevo inspector General de Servicios de la UA

martes 02 de septiembre de 2025, 12:00h

José Pablo Gallo asume como nuevo inspector general de servicios en la Universidad de Alicante, con el objetivo de mejorar la calidad y funcionamiento de los servicios universitarios.

Un nuevo impulso para la mejora universitaria

La Universidad de Alicante ha dado un paso significativo en la optimización de sus servicios con la reciente designación de José Pablo Gallo como nuevo inspector general de servicios. Esta unidad tiene como función principal garantizar el correcto funcionamiento de los servicios que ofrece la institución, alineándose con las leyes y normativas pertinentes.

La Inspección General de Servicios se establece como una unidad básica dentro del marco legal español, específicamente en el artículo 43 de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). Este organismo está diseñado para operar con principios de independencia, objetividad y autonomía funcional. De este modo, podrá actuar por iniciativa propia, a solicitud de los órganos de gobierno universitarios o tras recibir denuncias formales por parte de miembros de la comunidad académica. Dentro del ámbito legislativo correspondiente, tendrá la responsabilidad de iniciar e instruir expedientes disciplinarios que involucren a cualquier integrante de la universidad.

Prioridades y objetivos del nuevo inspector

En declaraciones recientes, Gallo ha subrayado que su prioridad será “desarrollar todo el potencial que la LOSU le otorga”, asumiendo funciones que anteriormente eran desempeñadas parcialmente por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. En su visión, esta nueva unidad no debe ser vista como un ente punitivo, sino más bien como “un instrumento para la mejora” que apoye a los servicios universitarios en ofrecer un funcionamiento óptimo.

El inspector ha enfatizado que el objetivo es convertir esta herramienta en un recurso útil para toda la comunidad universitaria, facilitando así el logro de sus metas. Aunque se parte de una base existente, el establecimiento formal de esta unidad implica un esfuerzo considerable, incluyendo la incorporación de nuevo personal y adecuación de instalaciones para alcanzar un rendimiento efectivo en el menor tiempo posible.

Lanzamiento oficial y acceso a información

La designación oficial del inspector tuvo lugar el pasado 15 de julio; sin embargo, su actividad comenzará a principios de septiembre. La nueva unidad estará ubicada en la primera planta del Aulario 2. Para aquellos interesados en conocer más sobre las actividades y funciones que llevará a cabo esta unidad, toda la información estará disponible próximamente en su página web.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios