iymagazine.es

Ayudas estudiantiles

Convocatoria de ayudas de manutención para estudiantes de la USC hasta el 1 de octubre
Ampliar

Convocatoria de ayudas de manutención para estudiantes de la USC hasta el 1 de octubre

lunes 29 de septiembre de 2025, 20:03h

La Universidad de Santiago de Compostela ofrece hasta el 1 de octubre ayudas de manutención para estudiantes, con tres tipos de bonos disponibles para facilitar su alimentación durante el curso.

La Universidad de Santiago de Compostela ha abierto, por sexto año consecutivo, la convocatoria de las ayudas de manutención dirigidas a su estudiantado. Este año, se presenta una novedad significativa: los solicitantes podrán elegir entre tres tipos de bonos que varían en el número de consumos. Se ofrecerán bonos de 80 consumos (con un máximo de 500 unidades), de 60 consumos (hasta 400 unidades) y de 40 consumos, cuya cantidad dependerá del número total de solicitudes. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo miércoles 1 de octubre de 2025.

Para que las solicitudes sean válidas, es imprescindible seguir un proceso en dos fases. En primer lugar, deben presentarse a través de la Sede Electrónica de la USC completando el formulario normalizado. En segundo lugar, se debe utilizar la plataforma del Banco Santander. Aquellas solicitudes que no completen ambas fases serán consideradas desistidas y sus autores no podrán optar a las ayudas. Es obligatorio consumir al menos el 90% de los bonos concedidos; si por razones justificadas esto no es posible, se debe comunicar la renuncia enviando un correo electrónico a xerencia.axudas [at] usc.gal (xerencia[dot]axudas[at]usc[dot]gal).

Necesidad y objetivos de las ayudas universitarias

Estas ayudas fueron implementadas en 2020 como respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 y siguen siendo esenciales debido a la actual escalada en los precios que afecta el consumo de productos básicos. Desde la USC explican que el objetivo principal es atender a aquellos estudiantes que enfrentan dificultades económicas, sociales o familiares que podrían impactar negativamente en su continuidad académica.

Los bonos otorgados podrán ser canjeados por un menú diario, ya sea para llevar o consumir en las cafeterías y comedores universitarios durante el horario del mediodía. Además, existe la posibilidad de retirar un menú adicional para llevar entre lunes y jueves, así como hasta dos menús adicionales los viernes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios