iymagazine.es

Educación Empresarial

El Laboratorio de Emprendimiento de Imperial destaca en los Premios Nacionales de Educación Empresarial
Ampliar

El Laboratorio de Emprendimiento de Imperial destaca en los Premios Nacionales de Educación Empresarial

jueves 16 de octubre de 2025, 18:41h

El Imperial Enterprise Lab fue galardonado en los National Enterprise Educators Awards 2025, destacando su servicio de mentoría y el reconocimiento a Sara Roberts como Rising Star.

El Imperial Enterprise Lab ha sido galardonado en los National Enterprise Educators Awards 2025, un evento que celebra la excelencia en la educación empresarial. Este laboratorio ha destacado por su servicio de Venture Mentoring, que recibió el prestigioso Enterprise Catalyst Award. Además, Sara Roberts fue reconocida como Rising Star, mientras que Victoria Nicholl obtuvo una mención honorífica en la categoría de Pioneer in Enterprise Education.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar durante la International Entrepreneurship Educators Conference, donde el Enterprise Lab también participó activamente. Nadia Ahrazem ofreció una charla que destacó el éxito del programa insignia de Imperial, WE Innovate, y su expansión a nivel nacional.

Aclamación por el Enterprise Catalyst Award: Imperial Venture Mentoring

Lanzado en 2017, el Imperial Venture Mentoring (IVM) es el servicio de mentoría más destacado de la universidad, inspirado en el modelo del MIT. Este programa conecta a estudiantes, personal y exalumnos fundadores de Imperial con equipos de mentores voluntarios e imparciales, estableciendo relaciones asesoras a largo plazo que ayudan a los equipos emprendedores a desarrollar confianza, estrategia y resiliencia.

“Estos premios destacan el amplio impacto que estamos teniendo, desde fomentar talento en sus primeras etapas hasta construir una comunidad de mentoría solidaria y crear nuevas formas de apoyar a las emprendedoras”. Ben Mumby-Croft, Director de Emprendimiento

Hasta la fecha, IVM ha respaldado más de 170 empresas emergentes, las cuales han recaudado colectivamente más de £192 millones y creado más de 500 empleos. Entre las iniciativas apoyadas se encuentran compañías innovadoras como Koalaa, Jelly Drops y Shellworks.

Sara Roberts: Reconocimiento como Rising Star

Sara Roberts se unió al laboratorio en 2024 como gerente de servicios de incubación y ha tenido un impacto transformador al liderar varias iniciativas clave y diseñar herramientas inclusivas para fundadores. Ella gestiona el Green Tech Legal Collaborative, una colaboración con Bloomberg y 12 firmas legales que ha proporcionado más de £6 millones en apoyo legal pro bono a startups tecnológicas enfocadas en el clima.

A lo largo de su trayectoria, ha co-creado Project Janus, un proyecto que une a estudiantes de derecho con startups para diseñar procesos legales accesibles para los fundadores. Asimismo, lanzó el ForDifferent Design Prize, ofreciendo £30,000 en apoyo estratégico a una startup cleantech.

Mención Honorífica: Victoria Nicholl como Pioneer in Enterprise Education

Victoria Nicholl, jefa de servicios de incubación, ha desempeñado un papel crucial en la profesionalización y expansión del ecosistema de apoyo empresarial en Imperial. Desde 2019, ha aumentado el programa Experts-in-Residence del laboratorio, pasando de siete a más de 110 expertos en diversas áreas. También escaló IVM desde 38 hasta 83 mentores y cofundó la Network for Coaching and Mentoring Entrepreneurs, conectando a más de 120 profesionales en todo el Reino Unido.

Bajo su liderazgo también se ha co-liderado EarthScale, una colaboración financiada por Research England que apoya a las empresas emergentes centradas en el clima hacia su ronda Series A.

Apreciación del Impacto Logrado

Ben Mumby-Croft, director de emprendimiento en Imperial College London, expresó su satisfacción por los logros del equipo: “Estamos encantados de ver cómo se reconoce nuestro trabajo arduo y creativo a nivel nacional. Estos premios subrayan nuestro impacto desde la formación temprana hasta la creación de una comunidad solidaria para mentores”.

Si estás interesado en colaborar con el Enterprise Lab o apoyar sus actividades, visita su sitio web para obtener más información.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios