Un total de 1.100 personas, de las cuales un 53% son mujeres, se han inscrito para participar en la Cursa popular del 725è aniversari de la UdL. Este evento, organizado por el Consell de l’Estudiantat, la Unitat d’Esports y el vicerectorat de Cultura y Extensió Universitària, tiene un recorrido aproximado de 5 kilómetros. La carrera se llevará a cabo en modalidades popular y competitiva, comenzando a las 10 de la mañana desde la Facultad de Derecho, Economía y Turismo hasta las comportas de Pardinyes, en un trayecto de ida y vuelta.
Hoy, los organizadores han presentado la camiseta que lucirán los participantes y han recordado que los dorsales deberán recogerse esta tarde entre las 16:00 y las 18:00 horas en el Edificio Polivalente 1 de la UdL. Sin embargo, aquellos que no puedan hacerlo hoy tendrán la opción de recogerlos mañana a las 8:00 horas en el punto de salida.
Participación mayoritaria del alumnado universitario
En cuanto al perfil de los inscritos, un impresionante 93% pertenece a la comunidad universitaria. De este porcentaje, el grupo más numeroso es el estudiantado, que representa un 80%. Además, también participarán antiguos alumnos y alumnas de la UdL, así como profesores y personal no docente. Por facultades, destaca la representación de la Facultad de Educación Psicología y Trabajo Social con un 18,6%, seguida muy cerca por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria, Forestal y Veterinaria con un 18,3%.
De los 1.100 participantes, 684 competirán en la modalidad popular mientras que el resto lo hará en la competitiva. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en las diferentes categorías individuales (masculino y femenino) así como por equipos. La ceremonia tendrá lugar a las 11:30 horas y será presidida por el vicerector Joan Busqueta, junto a representantes de las instituciones patrocinadoras: Diputación y Ayuntamiento.
Carrera con apoyo local y voluntariado comprometido
La Cursa popular del 725è aniversari de la UdL cuenta con la colaboración activa de empresas locales y movilizará a unos 50 voluntarios, entre los cuales hay una quincena que son fisioterapeutas. Este evento no solo celebra un hito importante para la universidad sino que también promueve el deporte y la convivencia entre todos los miembros de su comunidad.
A medida que se acerca el día del evento, crece la expectación por ver cómo se desarrollará esta jornada dedicada al deporte y al espíritu universitario.