El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en el Rectorado a una delegación de jóvenes investigadores que participaron recientemente en las 32º Jornadas de Jóvenes Investigadores. Este evento fue organizado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y tuvo lugar en la Universidad Nacional de Tucumán. En la recepción, López Armengol estuvo acompañado por la prosecretaria de Relaciones Institucionales, Graciela Humbert Lan, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Natacha Guiñazú.
La comitiva estaba compuesta por destacados estudiantes tanto de grado como de posgrado. Entre ellos se encontraban Juliana Monat, Cecilia Agostina La Torre, Jaquelina Gabriela Torrico, Juan De la Cruz, y muchos más. Estos jóvenes presentaron sus trabajos de investigación bajo el lema “La educación y la ciencia transforman realidades”, divididos en tres ejes: Eje Interdisciplinario, Eje Ciencias Humanas, Eje Ciencias Exactas, y Eje Ciencias de la Vida.
Reconocimiento a los Jóvenes Investigadores
Además, el investigador Facundo Scribano Vera presentó su trabajo en el marco del Congreso de Aguas, Ambiente y Energía, que se llevó a cabo simultáneamente en la misma universidad. Un momento destacado fue cuando Juliana Monat, proveniente de la facultad de Ciencias Exactas, recibió una Mención Especial por su trabajo titulado “Construcción de proteínas quiméricas de subunidades ? del canal BK para la búsqueda de fármacos con selectividad tisular".
Dentro del encuentro, López Armengol expresó su felicitación a los miembros de la delegación por representar a su universidad con excelencia en un evento tan significativo como las tradicionales Jornadas. “El conocimiento es la herramienta principal para el desarrollo de nuestro país; vuestra presencia no solo es un motivo de orgullo para la UNLP, sino también una certeza sobre nuestro futuro forjado por jóvenes talentosos y con mentalidad innovadora." añadió.
Participación Diversa y Multidisciplinaria
En las 32º Jornadas estuvieron representadas diversas facultades como Artes, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas, Ciencias Médicas, Ciencias Veterinarias, Informática, Trabajo Social, Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería. Esta amplia participación refleja el compromiso y el talento presente en la comunidad académica.
A medida que estos jóvenes investigadores continúan desarrollando sus proyectos y contribuyendo al avance del conocimiento científico, se reafirma el papel fundamental que juega la educación superior en el progreso social y económico del país.