El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU) ha premiado a cuatro destacados trabajos académicos elaborados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la edición 2025 de sus reconocidos Premios a Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctorales.
En la categoría de Trabajos Fin de Grado en Ingeniería de Edificación, el segundo premio fue otorgado a la obra titulada “Casa Consistorial de Mula”, realizada por el estudiante Fernando Espinosa Fernández, bajo la dirección del profesor Pablo E. Collado Espejo. Por otro lado, el tercer premio fue concedido al trabajo “Estudio para la mejora de la eficiencia energética de la Comandancia Militar de Marina en el Muelle de la Curra”, elaborado por Abelardo Yáñez Alejandre, con la tutoría del profesor Gabriel Ros Aguilera.
Premios a Trabajos Fin de Máster en Patrimonio Arquitectónico
En lo que respecta a los Trabajos Fin de Máster del programa en Patrimonio Arquitectónico, el jurado decidió otorgar un premio ex aequo a dos proyectos. El primero, titulado “Casino Artístico-Literario de Lorca. Análisis integral. Consecuencias de los terremotos de 2011 y su consolidación (Fase I). Propuestas para su conservación y uso”, fue desarrollado por Francisco José Ruiz Lario, con la supervisión académica del profesor Pablo E. Collado Espejo y la profesora Josefina García León. El segundo trabajo galardonado fue “Documentación de patrimonio arquitectónico con drones y fotogrametría. La ermita de Nuestra Señora de las Huertas. Ricote”, realizado por Javier García Ayala, bajo la tutoría del profesor Pau Natividad Vivó.
La ceremonia donde se entregaron estos premios tuvo lugar este lunes, destacando así el compromiso y talento emergente dentro del ámbito académico y profesional en arquitectura e ingeniería.