iymagazine.es

Solidaridad Venezuela

UAM muestra su apoyo a Venezuela y condena acciones militares de EE.UU

jueves 08 de enero de 2026, 17:40h

La Universidad Autónoma Metropolitana expresa su solidaridad con Venezuela, condenando las acciones militares de EE. UU. y abogando por el respeto a la soberanía y el diálogo pacífico.

Comunicado a la comunidad universitaria

Dirigido a la opinión pública

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en concordancia con su compromiso histórico hacia la paz, los derechos humanos y la libre autodeterminación de los pueblos, ha expresado su solidaridad con la nación venezolana y hace un llamado al respeto de su soberanía.

La UAM condena las acciones militares contra la República Bolivariana de Venezuela por parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y considera esencial priorizar los canales diplomáticos, el diálogo y la mediación como mecanismos para resolver conflictos.

Compromiso con el Derecho Internacional

Desde el ámbito académico, se insta al respeto del derecho internacional, ya que estas agresiones violan la Carta de las Naciones Unidas, menoscaban la integridad y seguridad del pueblo venezolano, y ponen en riesgo la estabilidad de la región latinoamericana.

Paz y soberanía para Venezuela.

Sinceramente,

Dr. Gustavo Pacheco López, General Rector

Dr. Esthela Irene Sotelo Núñez, General Secretary

Dr. Yadira Zavala Osorio, Rector del Campus Azcapotzalco

Dr. Alfonso Mauricio Sales Cruz, Rector del Campus Cuajimalpa

Dr. Verónica Medina Bañuelos, Rectora del Campus Iztapalapa

Dr. Gabriel Soto Cortés, Rector del Campus Lerma

Dr. María Angélica Buendía Espinosa, Rectora del Campus Xochimilco

In Calli Ixcahuicopa

Casa abierta al tiempo

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios