iymagazine.es

Igualdad Género

Reunión del proyecto G-Force para promover la igualdad de género en universidades
Ampliar

Reunión del proyecto G-Force para promover la igualdad de género en universidades

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 04 de febrero de 2026, 10:31h
Actualizado el: 04 de febrero de 2026, 13:23h

La Universidad de Cádiz participó en la reunión del proyecto G-Force, enfocándose en formar a la comunidad universitaria sobre igualdad de género y diversidad sexual, con un curso gratuito disponible.

El objetivo es capacitar a la comunidad universitaria en la lucha contra los sesgos de género y el respeto a la diversidad.

La Universidad de Cádiz ha sido parte activa en una reunión transnacional del proyecto G-Force, cuyo nombre completo es enForcing gender equality and cOntributing to sexual oRientation respeCt in a higher Education institutions alliance. Este encuentro se llevó a cabo los días 27 y 28 de enero de 2026 en la Universidad Panteion de Atenas, Grecia.

Uno de los logros más significativos de este evento ha sido el desarrollo de un curso de formación en acceso abierto sobre igualdad de género y diversidad sexo-genérica. Este curso, que está disponible para toda la comunidad educativa universitaria, es gratuito. Los participantes recibirán un certificado al finalizar, que acreditará las horas de formación completadas. Para más información, se puede consultar la web oficial del proyecto G-Force.

Resultados del Proyecto Erasmus+

Este curso es solo uno de los muchos resultados obtenidos durante los tres años de ejecución del proyecto Erasmus+ (Acción Clave 203). Su objetivo principal ha sido capacitar a la comunidad universitaria para combatir los sesgos de género y promover el respeto hacia la diversidad sexual y de género. Además, busca establecer una red entre universidades comprometidas con estas temáticas.

Entre las instituciones que participan en esta iniciativa se encuentran la Università della Tuscia (Italia), la Universidad Panteion (Grecia), Xenio Polis (Grecia), SC Gripen Europe (Rumanía), Research and Education of Social and Transformation N-Reset (Chipre) y, por supuesto, la Universidad de Cádiz (España).

Representación Universitaria en Atenas

En la reunión celebrada en Atenas, representando a la Universidad de Cádiz estuvieron presentes destacados miembros como la profesora e investigadora Begoña Sánchez, quien también forma parte del Observatorio Andaluz de Diversidad Sexo-Genérica, Ciudadanía, Salud y Educación; así como la profesora e investigadora Macarena Machín, y el técnico de proyectos de la Oficina de Internacionalización, Javier Izquierdo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios