Un total de 2.004 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior visitaron los distintos campus de la Universidad de Lleida (UdL) en una nueva jornada de puertas abiertas, celebrada el pasado viernes. Estos jóvenes, acompañados por 75 docentes, proceden de 36 centros educativos distribuidos en cinco comarcas de la plana de Lleida: Segrià, Noguera, Garrigues, Pla d’Urgell y Urgell.
La Facultad de Derecho, Economía y Turismo fue el centro que recibió más visitantes, con un total de 421 inscritos. Le siguieron la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social, con 393 asistentes, y la Escuela Politécnica Superior (EPS), también con 393. Además, la Facultad de Medicina contó con 224 visitantes; la Facultad de Letras, con 221; la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, con 154; y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y Veterinaria (ETSEAFiV), que acogió a 135. Por su parte, los centros adscritos del Instituto Nacional de Educación Física (INEFC) en Lleida recibieron a 90 personas, mientras que la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales tuvo 9.
Actividades programadas para los futuros alumnos
La jornada fue organizada por el vicerectorado de Estudiantado y Vida Universitaria, junto con la unidad de Información y Orientación Universitaria y los diferentes centros de la UdL. Las actividades comenzaron entre las 9 y las 10 de la mañana e incluyeron un desayuno en todos los campus, así como sesiones informativas sobre las distintas titulaciones que se imparten en la universidad.
En la EPS, el programa también ofreció una charla con antiguos alumnos y profesionales del sector tecnológico. En el INEFC Lleida, ubicado en La Caparella, se organizó un “tastet esportiu” que requería a los participantes ropa cómoda y calzado adecuado para disfrutar al máximo de esta experiencia.