Reconocimiento al Servicio de Prevención de la UCO
La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) ha otorgado un importante galardón al Servicio de Prevención de la Universidad de Córdoba en la primera edición de sus premios “Prevención y Emergencias”. Este reconocimiento destaca la trayectoria del servicio desde su creación, subrayando su impacto en el ámbito de la prevención.
El premio fue recibido por el vicerrector de Salud y Bienestar, Rafael Solana, quien enfatizó durante su discurso la dedicación y el alto nivel de capacitación del personal que ha formado parte del Servicio a lo largo de los años. También resaltó el apoyo constante de los diferentes equipos de gobierno que han contribuido a su éxito.
Colaboración y liderazgo en prevención
Desde 2005, el Servicio de Prevención de la UCO ha trabajado estrechamente con diversas entidades, incluyendo los servicios de Protección Civil, extinción de incendios, emergencias 112 y Cruz Roja. Esta colaboración ha sido fundamental para posicionar al servicio como un referente en materia de prevención, además de ser pionero en su campo.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la sede de la Fundación MAPFRE, ubicada en Madrid. Este premio es uno de los cuatro reconocimientos que se otorgan en esta categoría, que también incluye distinciones por intervención destacada, trayectoria profesional e innovación en prevención.