iymagazine.es

Ayudas deportivas

Ayudas para Deportistas de Alto Nivel en la UCA 2024-25
Ampliar

Ayudas para Deportistas de Alto Nivel en la UCA 2024-25

martes 24 de diciembre de 2024, 09:00h

La Universidad de Cádiz ha anunciado la convocatoria de Ayudas a Deportistas de Alto Nivel Universitario para el periodo 2024-2025, con un total de 12 ayudas de 1.000 euros cada una. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 8 de enero de 2025. Los beneficiarios recibirán reconocimiento oficial y acceso gratuito a instalaciones deportivas, además de apoyo académico y mediático. La convocatoria está respaldada por el Consejo Social UCA y Banco Santander.

El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 8 de enero de 2025

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y su área de Deportes, ha lanzado una convocatoria para las Ayudas a Deportistas de Alto Nivel Universitario 2024-2025. Este programa está destinado al alumnado de la UCA y contempla un total de 12 ayudas, cada una por un valor de 1.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 8 de enero de 2025, siguiendo el procedimiento establecido en las bases de la convocatoria.

Los beneficiarios no solo recibirán apoyo económico, sino que también serán reconocidos como Deportistas de Alto Nivel Universitario en la Universidad de Cádiz. Esto les permitirá acceder a beneficios adicionales, tales como el uso gratuito de las instalaciones deportivas, apoyo para la difusión mediática de sus logros y asistencia académica mediante un tutor asignado.

Requisitos para la Solicitud

Para poder optar a estas ayudas, los solicitantes deben cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  1. a) Ser actualmente o haber sido en 2023 Deportistas de Alto Nivel o Alto Rendimiento según lo estipulado en el Real Decreto 971/2007.
  2. b) Acreditar mediante documento oficial haber sido convocado/a a la selección nacional en su modalidad deportiva durante 2023 o 2024.
  3. c) Formar parte del plan ADO o ser beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica 2024.
  4. d) Cumplir con los criterios del Decreto 336/2009 sobre Deporte de Rendimiento en Andalucía.
  5. e) Ser deportista destacado que haya quedado entre los tres primeros clasificados en los Campeonatos de España Universitarios en 2023 o 2024, aunque no cumpla con los requisitos anteriores.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Consejo Social UCA y Banco Santander. Para más detalles sobre las ayudas, se puede consultar la información disponible aquí, así como contactar al correo electrónico competicionesdeportivas@uca.es.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
12 Total de ayudas convocadas
1.000 € Valor de cada ayuda
8 de enero de 2025 Fecha límite para presentar solicitudes
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios