El Málaga CF y la Universidad Alfonso X el Sabio han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la formación integral de futbolistas y profesionales del club. Esto incluye programas educativos, becas y prácticas, fortaleciendo la empleabilidad y el desarrollo personal en un entorno profesional de alto nivel.
Se ha firmado la colaboración entre el Málaga Club de Fútbol y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), que este año conmemora su 30 aniversario y abrirá en septiembre el campus UAX Mare Nostrum en Málaga. Este acuerdo transforma a la universidad en el socio educativo oficial del club, con la finalidad de fomentar una formación integral para los futbolistas y profesionales de la entidad deportiva. Además, busca crear experiencias y aprendizajes auténticos para los estudiantes de UAX, al conectarlos con un entorno profesional de alto nivel como lo es el Málaga CF. Asimismo, la UAX proporcionará capacitación especializada enfocada en el crecimiento personal y profesional de los jugadores, así como del personal del club, los socios y sus familias.
Oportunidades para los estudiantes
El campus UAX Mare Nostrum se unirá al ecosistema del Club de Empresas del Málaga CF, lo que permitirá una mayor conexión y colaboración con entidades del entorno. Esta integración también fortalecerá su dedicación hacia la empleabilidad y la formación práctica. El compromiso de ambas instituciones con el desarrollo del talento, tanto dentro como fuera del terreno de juego, se ve reforzado por esta colaboración que posee un marcado enfoque educativo.
El convenio establece un programa de becas destinado a los jugadores de todas las categorías, así como al equipo técnico y profesional del club. Estos podrán beneficiarse de los grados y postgrados ofrecidos por UAX en áreas fundamentales para la industria, tales como salud y gestión deportiva. Además, se incluyen oportunidades de prácticas formativas en el Málaga CF para los estudiantes de los programas de las Facultades de Health & Sports y Business & Tech de UAX Mare Nostrum.
Tanto el club como la universidad trabajarán juntos en la creación de programas que respondan a las demandas laborales del sector, enriqueciendo el aprendizaje mediante experiencias prácticas en las instalaciones del club, que se encuentran cerca del campus de la Universidad Alfonso X el Sabio en Málaga.
Rendimiento deportivo: Se enfoca en la optimización de entrenamientos y en la prevención de lesiones.
Nutrición: Esenciales son los hábitos alimenticios correctos para alcanzar un alto rendimiento.
En diferentes áreas, se ofrece formación en liderazgo, comunicación y desarrollo personal.
Salud financiera: La gestión económica es fundamental para asegurar la estabilidad y el futuro de los futbolistas.
Compromiso conjunto hacia la excelencia en el ámbito educativo y deportivo.
El Director General del Málaga CF, Enrique Pérez Martínez, ha afirmado que “la apuesta por el Club es rotunda, nuestro nuevo partner educativo tiene voluntad de vinculación a largo plazo y nos ayudará a incrementar el talento existente en la entidad”. Por otro lado, Domingo Mirón, CEO del Grupo Educativo UAX, ha subrayado que “queremos formar parte activa del Club para formar a los jugadores y equipos profesionales del Málaga CF, dotándoles de las herramientas necesarias para que desarrollen su máximo potencial dentro y fuera del campo. Al mismo tiempo, esta alianza ofrece a nuestros estudiantes una experiencia formativa única, conectada con el deporte profesional, reforzando nuestro compromiso con la educación práctica y cercana al mercado para impulsar la empleabilidad”.
De igual manera, UAX Mare Nostrum se convertirá en patrocinador de La Academia, participando de forma activa en el Estadio de La Rosaleda y en la Ciudad Deportiva. Esto incluirá la realización de charlas educativas y congresos.
Con una trayectoria de más de 30 años en el ámbito de la educación superior, la Universidad Alfonso X el Sabio se ha convertido en un referente académico en España. Ha formado a más de 56.000 profesionales y cuenta con una tasa de empleabilidad cercana al 95%. En su llegada a Málaga, se presenta como una institución dedicada a la formación de profesionales altamente cualificados, con el propósito de fomentar un talento competitivo.
El Málaga Club de Fútbol expresa su satisfacción por haber logrado este convenio con una entidad tan reconocida como la Universidad Alfonso X el Sabio. Este centro educativo se distingue por su modelo que integra la innovación, la empleabilidad y la formación práctica, asegurando así una educación que se ajusta a las exigencias del mercado laboral contemporáneo.