La Nave, un destacado centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, fue el escenario elegido para la celebración de la final nacional de la MBA League. Este evento, organizado por MBA Kids, tiene como objetivo reconocer los proyectos empresariales más sobresalientes desarrollados por estudiantes desde 3º de primaria hasta 2º de bachillerato.
Durante la ceremonia inaugural, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, subrayó la importancia de esta iniciativa que “fomenta habilidades esenciales para la vida como la creatividad y el trabajo en equipo en edades tempranas”. En este marco, se realizaron talleres educativos y ponencias paralelas. Niño enfatizó que “favorecer una mentalidad emprendedora entre los más pequeños, siempre que se aborde de manera adecuada y adaptada a su edad, les ayuda a desarrollar una mayor tolerancia al riesgo o al fracaso”.
Fomento del Emprendimiento Juvenil
La competencia forma parte de un conjunto más amplio de actividades que el centro municipal lleva a cabo durante todo el año con el fin de potenciar las habilidades emprendedoras entre los jóvenes. Entre estas actividades destacan programas como 'Jugando a Innovar' y 'Emprendedores en el cole'.
Tras las competiciones regionales celebradas en ciudades como Madrid, Valencia, Tarragona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Jaén, Granada y Córdoba, los estudiantes finalistas presentaron sus proyectos en el auditorio de La Nave. La jornada culminará con la entrega final de premios a los ganadores.