Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Esade 2025. La distinción le será entregada durante la Jornada Anual Esade Alumni, programada para el 16 de junio en el Palau de Congressos de Catalunya, donde se reunirán antiguos alumnos de la comunidad de Esade.
Escarrer ha sido reconocido por su liderazgo ético, innovador y comprometido con la sostenibilidad, así como por su impacto positivo en la sociedad y la excelencia empresarial. Su habilidad para consolidar y proyectar internacionalmente el legado de una empresa familiar, mientras impulsa una transformación moderna y global, lo convierte en un referente en el sector. Además, ha sabido preservar los valores familiares y del equipo como eje fundamental del propósito y cultura corporativa, integrando esta dimensión en las decisiones estratégicas a largo plazo.
La Jornada Anual Esade Alumni
El premio se entregará durante la XXIX Jornada Anual Esade Alumni, donde Escarrer compartirá su experiencia con los asistentes bajo el lema “From Legacy to Leadership”. Este evento se centrará en cómo el legado familiar puede transformarse en un liderazgo que genere un impacto significativo tanto en el ámbito empresarial como humano. La capacidad de adaptación sin perder la esencia ni los valores fundamentales es uno de los grandes aprendizajes que las empresas familiares pueden ofrecer hoy.
Acompañarán a Escarrer en este evento personalidades destacadas como Daniel Sánchez, presidente de Esade Alumni; Daniel Traça, director general de Esade; María José Parada, directora y profesora del Departamento de Dirección General y Estrategia de Esade, experta en empresa familiar; y Dimo Ringov, profesor del mismo departamento.
Sobre los Premios Esade
Los Premios Esade son otorgados por la comunidad de antiguos alumnos con el objetivo de reconocer a personas y organizaciones que han demostrado los valores que definen el espíritu fundacional de Esade a lo largo de sus trayectorias. Estos galardones son un referente y ejemplo a seguir para otros profesionales.
Anteriores ganadores incluyen figuras prominentes como Joaquín Duato, CEO de Johnson & Johnson; Ana Botín, presidenta del Banco Santander; James Quincey, chairman y CEO de The Coca-Cola Company; entre otros líderes destacados a nivel global.