El 96,53% del alumnado que participó en la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), celebradas entre el 3 y el 5 de junio de 2025 en la Universitat Jaume I de Castellón, ha logrado superar las pruebas con éxito.
De los estudiantes que se presentaron a la fase obligatoria, un total de 2.417 aprobados han sido registrados en esta ocasión. Este porcentaje supera ligeramente al del año 2019, antes de la pandemia, cuando las condiciones eran más similares a las de las PAU de 2025.
Resultados destacados y notas
En cuanto a las calificaciones, la nota media alcanzada ha sido de 6,40. La mejor nota obtenida en la PAU fue un impresionante 9,66, mientras que la máxima calificación NAU corresponde a Maria Segarra Flores, alumna del IES Honori García de la Vall d’Uixó, quien logró un notable 9,828.
La próxima convocatoria extraordinaria para las pruebas de acceso se llevará a cabo del 1 al 3 de julio.
Fechas clave para la preinscripción universitaria
El periodo de preinscripción para acceder a la universidad comenzará el lunes 16 de junio, finalizando el 4 de julio a las 14 horas. Para los estudiantes provenientes de sistemas educativos extranjeros, este plazo se extenderá hasta el 8 de julio. Las solicitudes deben realizarse online en el siguiente enlace: http://www.preinscripcion.gva.es.
Aquellos alumnos que hayan aprobado las PAU podrán consultar los resultados de su preinscripción en línea el próximo 11 de julio, a partir de las 13 horas.
Toda la información relacionada con los trámites necesarios para llevar a cabo los procesos de acceso, preinscripción y matrícula, así como detalles sobre notas de corte y admisión, está disponible en el sitio web oficial: https://www.uji.es/perfils/futurs/grau/.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
96,53% |
Porcentaje de estudiantes que aprobaron las PAU |
2.417 |
Número de estudiantes que aprobaron en la fase obligatoria |
6,40 |
Nota media obtenida en las PAU |
9,66 |
Mejor nota de PAU obtenida por una estudiante |
9,828 |
Mejor nota NAU obtenida por una estudiante |