iymagazine.es

Apple Europa

Apple modifica su App Store para cumplir con la normativa de la UE

Apple modifica su App Store para cumplir con la normativa de la UE

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 30 de junio de 2025, 10:00h

Apple ha modificado sus políticas de la App Store para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, buscando evitar multas adicionales tras una sanción de 500 millones de dólares. Las nuevas medidas incluyen estructuras de tarifas más accesibles y mayores opciones para que los desarrolladores promocionen métodos de pago alternativos. A pesar de estos cambios, persisten desacuerdos entre Apple y la Comisión Europea, lo que podría llevar a más negociaciones.

Apple modifica su App Store para cumplir con la normativa de la UE

Apple ha realizado cambios significativos en las políticas de su App Store con el objetivo de alinearse con la Digital Markets Act (DMA) de la Unión Europea. Esta decisión busca evitar nuevas sanciones, tras una multa de 500 millones de dólares impuesta anteriormente este año.

Después de dos meses de negociaciones, el fabricante del iPhone anunció ayer una serie de medidas que incluyen nuevas estructuras de tarifas, facilitando así a los desarrolladores la posibilidad de dirigir a los clientes hacia métodos de pago fuera del ecosistema de Apple.

Entre las modificaciones, se destaca que los desarrolladores en la UE podrán promocionar opciones de pago alternativas en tiendas, sitios web y aplicaciones ajenas al entorno de Apple. Además, tendrán mayor libertad para utilizar su propio lenguaje en las promociones, algo que antes estaba restringido por instrucciones específicas de la compañía.

Cumplimiento y controversias en torno a la DMA

Con estos cambios, Apple ha cumplido con el plazo establecido por la Comisión Europea para proponer modificaciones que reduzcan el dominio de las grandes empresas tecnológicas en el mercado europeo. Sin embargo, si no hubiera implementado estas reformas a tiempo, podría haber enfrentado multas que alcanzarían hasta el 5% de sus ingresos diarios globales promedio.

A pesar de estos avances, el Financial Times informa que aún persisten desacuerdos entre Apple y la Comisión Europea, lo que indica que se requieren más negociaciones. Un representante de Apple declaró al medio que “la Comisión Europea está exigiendo a Apple realizar una serie de cambios adicionales en la App Store. No estamos de acuerdo con este resultado y planeamos apelar”.

Por su parte, un portavoz de la Comisión Europea indicó que están revisando las propuestas actuales de Apple para cumplir con la DMA y recogerán opiniones de operadores del mercado y terceros antes de decidir los próximos pasos a seguir.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios