iymagazine.es

Emprendimiento Almería

Culmina la novena edición del programa JUMP de emprendimiento avanzado
Ampliar

Culmina la novena edición del programa JUMP de emprendimiento avanzado

lunes 30 de junio de 2025, 09:37h

La novena edición del programa JUMP-Emprendimiento avanzado ha culminado con éxito tras cinco meses de formación y trabajo colaborativo. Más de 50 estudiantes presentaron 32 proyectos, destacando BubbleTime, Ludo y Lecto, y Buscavías por sus innovaciones. Los participantes recibieron mentorización para desarrollar sus ideas, logrando un avance significativo en sus iniciativas. Este programa fomenta el emprendimiento y ofrece apoyo continuo a los jóvenes emprendedores.

La novena edición del programa JUMP-Emprendimiento avanzado ha culminado con éxito tras cinco meses de intensa formación, mentoring y trabajo colaborativo. Más de 50 estudiantes han desarrollado un total de 32 proyectos reales, muchos de los cuales ya están en marcha. Durante la gran final, los finalistas presentaron sus iniciativas ante un jurado profesional en rondas de siete minutos.

Este programa formativo ofrece a los participantes la oportunidad de trabajar en equipo para desarrollar sus proyectos. Cada sesión se basa en el descubrimiento de nuevos conocimientos y herramientas, además de contar con la orientación de profesionales y empresarios que acompañan a los estudiantes durante su proceso creativo.

Resultados destacados del programa

El director del Observatorio de Emprendimiento de la Universidad de Almería, Carlos Cano, destacó el alto nivel de implicación mostrado por los asistentes. “Ha sido una edición excelente. Los proyectos han avanzado significativamente gracias al programa”, afirmó Cano. En esta jornada final se presentaron 12 proyectos, donde se entregaron menciones especiales y se discutieron los próximos pasos para aquellos que aún no están operativos.

Una mención especial fue otorgada a BubbleTime, un proyecto innovador que busca ofrecer una burbuja de desconexión digital para fomentar conexiones reales. Su creadora, Jessica Carreño, expresó que este programa le permitió aterrizar su idea y desarrollar un plan económico sólido. “La aplicación permite desconectarse en grupo, lo que ayuda a mantener la atención en clase”, explicó Carreño.

Menciones especiales y proyectos destacados

El proyecto Ludo y Lecto, liderado por Narciso Velasco, recibió la mención al mayor impacto social/ambiental. Este proyecto combina educación y entretenimiento, permitiendo a los alumnos aprender mientras juegan. Velasco resaltó el apoyo recibido durante el programa como fundamental para dar forma a su iniciativa.

Por su parte, Buscavías fue reconocido por su potencial de crecimiento como una agencia especializada en hostelería que ofrece trabajo, transporte y alojamiento a sus empleados. Finalmente, el público premió a Sensual Training, una aplicación diseñada para mejorar las habilidades sociales y comunicativas del usuario, ayudándolo a relacionarse sin inseguridades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios